Envision desarrolla 653,4 MW de eólica en India

Envision Energy, líder mundial en aerogeneradores anunció el jueves que ha conseguido un importante parque eólico de JSW Energy en India. El proyecto, que se espera que entre en funcionamiento de forma gradual a finales de 2024, tendrá una capacidad de 653,4 megavatios (MW) y contribuirá al objetivo de la India de lograr emisiones netas cero.

El parque de energía eólica se desarrollará en Karnataka y Maharashtra y producirá 2.200 gigavatios hora (GWh) de energía limpia. Para lograrlo, Envision Energy proporcionará 198 unidades de sus turbinas eólicas EN 156-3,3 MW. Con este proyecto, la empresa pretende desempeñar un papel fundamental en el aumento de la capacidad de energía renovable en ambos estados.

Si bien no se revelaron los detalles financieros del proyecto, la colaboración con JSW Energy enfatiza la importancia de trabajar juntos para acelerar la transición a la energía verde. Kane Xu, vicepresidente global de Envision Energy y presidente de Envision Energy India, destacó el compromiso de la asociación para abordar los desafíos que plantea la crisis climática.

Envision Energy se especializa en el diseño, fabricación y operación de turbinas eólicas inteligentes y sistemas de almacenamiento de energía. Además, la empresa ofrece soluciones de hidrógeno verde, contribuyendo aún más al cambio hacia fuentes de energía sostenibles. En India, Envision Energy ya ha puesto en marcha con éxito 330 MW de proyectos eólicos.

Este proyecto eólico representa un paso significativo hacia los objetivos de energía renovable de la India y demuestra la creciente importancia de la colaboración en la transición hacia un futuro sostenible. Con su experiencia en soluciones de energía eólica, Envision Energy está preparada para hacer una contribución sustancial a los esfuerzos de energía limpia de la India.