Ørsted consigue contratos de energía solar y eólica en la subasta irlandesa RESS 3

Ørsted ha conseguido dos contratos en la tercera subasta del Plan de Apoyo a la Electricidad Renovable terrestre (RESS 3) del gobierno irlandés. Los proyectos aprobados de Ørsted fueron el parque solar Garreenleen de 81 MW en Carlow y el parque eólico terrestre Farranrory de 43,2 MW en Tipperary.
Al comentar los resultados provisionales de la subasta RESS 3, KieranWhite, vicepresidente senior de Onshore en la Región Europa de Ørsted, dijo: “Con una potencia combinada de 124 MW, estos proyectos ayudarán a reducir el coste de la electricidad en comparación con la energía fósil. generación de combustible y contribuir a la independencia energética general de Irlanda, cumpliendo al mismo tiempo nuestros objetivos de creación de valor. Esperamos entregar los proyectos antes de 2030 dentro de los plazos de RESS 3”.

Un total de 24 proyectos eólicos y solares terrestres, incluidos los dos proyectos de Ørsted, fueron aprobados en la subasta RESS 3 a un precio de ejercicio medio de 100,47 euros por MWh.

La sede irlandesa de Ørsted tiene su sede en la ciudad de Cork, donde emplea a más de 100 personas. Ørsted actualmente opera 378 MW de energía eólica terrestre en toda la isla de Irlanda, produciendo suficiente energía para más de 230.000 hogares. Ørsted anunció recientemente una asociación con ESB para desarrollar conjuntamente una cartera de energía eólica marina irlandesa y una asociación con Terra Solar para desarrollar 400 MW de energía solar.

Clasificada como una de las empresas de energía más sostenibles del mundo, Ørsted tiene más de 5,7 GW de energías renovables terrestres en funcionamiento, en construcción o autorizadas en Estados Unidos y Europa.