Nordex recibe un pedido de Ibereólica por 60 MW de eólica en España

Nordex ha recibido un pedido de aerogeneradores N155/5.X para dos parques eólicos en España del productor independiente de energía renovable Ibereólica Renovables. El fabricante suministra 11 aerogeneradores para los proyectos “Aciberos” y “Padornelo 3” con una capacidad total de aprox. 60 megavatios. El contrato también incluye el servicio y mantenimiento de los aerogeneradores durante 10 años.

Ambos parques eólicos se están construyendo en Lubián (Zamora), en la región autónoma española de Castilla y León. La entrega e instalación de las turbinas está prevista para la primavera de 2024. El Grupo Nordex instalará las turbinas en torres de tubos de acero de 105 metros y las pondrá en funcionamiento para el cliente en el verano de este año.

Gregorio Álvarez, fundador, propietario y presidente del Grupo Ibereólica afirmó: “Estoy muy orgulloso de incorporar estos dos nuevos parques eólicos a nuestra cartera, especialmente por su ubicación en Lubián (Zamora), donde comenzó nuestra historia en 1996, y donde continuaremos Confirmamos ahora nuestra apuesta por los proyectos de energías limpias como clave para garantizar un futuro sostenible para el planeta”.

Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex: “Ya hemos implementado con éxito un proyecto eólico de 165,3 MW en Chile para Ibereólica en el pasado. Estamos especialmente contentos de recibir el primer pedido de Ibereólica en España. Esto subraya una vez más la confianza en nuestra tecnología y muestra el potencial del país en el que estamos ampliando continuamente nuestra posición en el mercado”.

Grupo Ibereólica Renovables

El Grupo Ibereólica Renovables, es una promotora independiente española, pionera desde 1996 y con más de 26 años de experiencia en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de generación de energía limpia a partir de fuentes renovables, y que cuenta ya con más de 1000 MW en operación, en su mayoría eólica. , en España y Chile, y cuenta con una plataforma de más de 12.000 MW en desarrollo en España, Chile, Perú y Brasil.

El Grupo Nordex

El Grupo ha instalado más de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2022 generó unos ingresos de 5.700 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres de la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.