Vestas consigue un pedido de 126 MW de eólica de Apex Clean Energy en EE.UU.

Vestas ha recibido un pedido de 126 MW para repotenciar el proyecto Downeast Wind propiedad de Apex Clean Energy en Maine, EE.UU. El pedido consta de 30 aerogeneradores V150-4,2 MW.

El pedido incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de las turbinas, así como un acuerdo de servicio plurianual Active Output Management 5000 (AOM 5000), diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.

«Nuestra sólida asociación con Apex Clean Energy continúa llevando energía eólica a las comunidades locales en todo Estados Unidos y esperamos que el proyecto Downeast Wind cree energía limpia para el estado de Maine», dijo Laura Beane, presidenta de Vestas North America. «Con nuestra plataforma de 4 MW líder en la industria, una de las plataformas más populares vendidas a nivel mundial, ayudaremos a que Maine esté un paso más cerca de lograr su objetivo de que el 80 por ciento de su energía provenga de fuentes renovables para 2030 y el 100 por ciento para 2050». .

«Nuestra asociación de larga data con Vestas es fundamental para hacer realidad nuestra misión de acelerar el cambio hacia la energía limpia en todo el país», dijo Ken Young, director ejecutivo de Apex Clean Energy. «A medida que nuestra cartera se expande, seguimos comprometidos con la construcción de proyectos de energía renovable que no sólo aceleren la transición sino que también beneficien directamente a las comunidades con las que trabajamos».

La entrega de la turbina comienza en el segundo trimestre de 2024 y la puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2024.