Andel y CIP formarán un consorcio para cooperar en dos licitaciones de eólica marina en Dinamarca

Andel y CIP formarán un consorcio para cooperar en dos licitaciones de parques eólicos marinos en Dinamarca
Andel y CIP formarán un consorcio para cooperar en dos licitaciones para parques eólicos marinos en Dinamarca: el parque eólico marino Hesselø en Kattegat, al norte de Zelanda, y Kriegers Flak II en el Mar Báltico.
Para que Dinamarca alcance las ambiciones climáticas nacionales y reduzca la proporción de combustibles fósiles en el suministro energético nacional, es necesario acelerar la transición verde. Esto sólo sucederá mediante una aceleración de las energías renovables y únicamente acelerando el desarrollo y la construcción de parques eólicos marinos.

A principios de este año, un acuerdo político sentó las bases para el mayor desarrollo histórico de energía eólica marina en Dinamarca, con 9 GW. La asociación formada por Andel y CIP desempeñará un papel central en la construcción y el cumplimiento de las ambiciones nacionales con dos de las empresas más notables del país trabajando juntas en parques eólicos marinos ubicados de manera atractiva cerca de la isla danesa de Zelanda. Los dos parques tendrán capacidad para suministrar energía al equivalente de dos millones de hogares.

“La crisis climática y energética internacional es una amenaza para nuestro suministro de energía, y es de gran importancia que apoyemos el desarrollo de energías renovables. Estamos muy contentos y orgullosos de formar esta sólida asociación estratégica con CIP, una empresa con experiencia en el desarrollo, construcción y operación de parques eólicos marinos. En nuestro programa de inversiones hasta 2035, se invertirán 90 mil millones de coronas danesas en crecimiento y transición verde. Ahora, junto con CIP, estamos listos y nuestro objetivo es ganar las licitaciones para Hesselø y Kriegers Flak II”, dijo Jesper Hjulmand, director ejecutivo de Andel.

El continuo desarrollo de la energía eólica marina en Dinamarca no solo sirve para la transición del suministro de energía, sino que también será fundamental para que Dinamarca mantenga su posición global como líder mundial en energías renovables, al mismo tiempo que hace crecer la economía y crea empleos durante la construcción. y funcionamiento.

“Hesselø y Kriegers Flak II son piezas muy importantes del rompecabezas de la transición del sistema energético danés. Es de suma importancia que mantengamos la transición en marcha, y en Andel y CIP estamos listos para hacer nuestra parte del trabajo. Andel tiene sólidas competencias en la operación del suministro de electricidad y el comercio de energía en grandes volúmenes, tanto financieramente como para los consumidores, por lo que Andel es un socio que complementa muy bien nuestras competencias. Nuestra ambición común es ser un impulsor importante en la realización del potencial de generación de cantidades aún mayores de energía renovable en aguas danesas”, dijo Jakob Baruël Poulsen, socio director de CIP.

Las autoridades danesas han designado áreas atractivas para la construcción de parques eólicos marinos en el Mar del Norte, Kattegat y el Mar Báltico mediante un proceso de selección seguido de investigaciones previas de los sitios. Está previsto que el parque eólico marino Hesselø esté terminado en 2029 y el Kriegers Flak II en 2030. Los dos parques tendrán una capacidad instalada mínima total de 1,8 GW.