Fabricante de aerogeneradores de Xinjiang obtiene reconocimiento mundial

Goldwind Science and Technology Co, un importante fabricante chino de turbinas eólicas, ha entregado más de 49.000 aerogeneradores en todo el mundo con una capacidad eólica instalada acumulada global que supera los 105 gigavatios hasta junio.

«La tecnología y los productos de Goldwind han obtenido el reconocimiento de los socios globales», afirmó Fang Zhong, director general de la oficina de Goldwind en Xinjiang en la zona de desarrollo económico y tecnológico de Urumqi, en la región autónoma uygur de Xinjiang.

En diversos entornos operativos en el extranjero, Goldwind ha implementado modelos de turbinas personalizados capaces de operar a grandes altitudes, bajas velocidades del viento, altas temperaturas, resistencia al frío y condiciones cercanas a la costa.

«A través de nuestra sede de investigación y desarrollo en Beijing, el centro de innovación en el lago Bainiao en Xinjiang y nuestras seis bases globales de investigación y desarrollo, estamos impulsando la innovación tecnológica a través de proyectos de investigación», afirmó.

En junio, Goldwind había alcanzado una capacidad de servicio de operación y mantenimiento superior a 61 GW en más de 30 países en todo el mundo.

La empresa también está desarrollando activamente soluciones sin emisiones de carbono para nuevos sistemas de energía. Ha promovido la implementación de más de 500 proyectos de carbono cero en industrias que incluyen logística portuaria y marítima, fundición de acero, petróleo y petroquímica.

Durante el noveno Foro Internacional de Fabricación Inteligente, que se celebró en Wuhan, provincia de Hubei, a principios de septiembre, la fábrica digital sin emisiones de carbono de Goldwind en Dabancheng, Xinjiang, fue seleccionada como una de las 100 fábricas inteligentes de referencia para 2023.

La fábrica, terminada en 2022, está ubicada en la base industrial de equipos de energía eólica Goldwind Dabancheng, el primer parque inteligente sin emisiones de carbono de Xinjiang, que puede lograr un autoabastecimiento de energía verde del 95 por ciento para sus edificios.

Con la integración de cero emisiones de carbono, la digitalización y la inteligencia, la fábrica digital de Dabancheng ha mejorado su eficiencia de producción.