Vestas consigue un pedido de repotenciación de 42 MW de eólica en Alemania

Vestas ha recibido un pedido en firme para alimentar un parque eólico no revelado en Schleswig-Holstein, Alemania.

El pedido consta de seis aerogeneradores V150-6,0 MW y un aerogenerador V162-6,2 MW en modo operativo de 6,0 MW e incluye el suministro, entrega y puesta en servicio de los aerogeneradores. Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) de 20 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

«Nos complace aprovechar nuestra sólida trayectoria para repotenciar con éxito proyectos eólicos en Alemania, lo que será clave para que la industria logre una transición energética exitosa», afirma Jens Kück, vicepresidente senior de ventas terrestres para Europa del Norte y Central de vestas. «Este proyecto es otro ejemplo de colaboración entre Vestas y nuestros clientes para ampliar la vida útil de flotas más antiguas con soluciones adaptadas a las condiciones específicas del sitio utilizando tecnología probada de Vestas».

Se espera que la entrega de las turbinas eólicas comience en el primer trimestre de 2024 y que la puesta en servicio finalice en el tercer trimestre de 2024.