Vestas se adjudica un proyecto de 54 MW de eólica en Alemania

Vestas ha recibido un pedido en firme de Energiequelle GmbH para el parque eólico Zeven-Wistedt en Baja Sajonia, Alemania.

El pedido consta de nueve aerogeneradores V162-6,2 MW en modo operativo de 6,0 MW e incluye el suministro, la entrega y la puesta en servicio de las turbinas. Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

«Estamos orgullosos de trabajar en este gran proyecto en Alemania que contará con la plataforma EnVentus líder en la industria de Vestas, nuestra última tecnología de plataforma», dice Jens Kück, vicepresidente senior de Ventas Onshore para Europa del Norte y Central de Vestas. «Esta es la primera vez en mucho tiempo que trabajamos junto con Energiequelle, uno de los desarrolladores de proyectos eólicos más grandes de Alemania. Nuestro agradecimiento a todo el equipo de Energiequelle por su confianza en Vestas y por la gran colaboración hasta ahora que esperamos continuar en Más proyectos juntos en el futuro”.

“Estamos encantados de reanudar nuestra cooperación con Vestas después de muchos años. Vestas es un socio importante y consolidado en el mercado con el que cooperaremos en muchos más proyectos en el futuro. Agradecemos a todo el equipo por el alto nivel de compromiso para alcanzar este hito en Zeven”, afirma Maik Pytzka, vicepresidente senior de ventas y finanzas de Energiequelle.

El lugar del proyecto se encuentra en Baja Sajonia, a unos 35 kilómetros al suroeste de Hamburgo. La entrega de la turbina comenzará en el tercer trimestre de 2024 y la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2024.