El parque eólico Montgomery Ranch de 200 MW de RWE en construcción en Texas

Montgomery Ranch se suma a los 4,1 (RWE prorrateado 3,1) gigavatios de capacidad eólica terrestre instalada de RWE en el estado y a una cartera total de 8 GW en todo Estados Unidos.
El proyecto de energía eólica utilizará 45 aerogeneradores Vestas de 4,5 megavatios. Una vez operativo, Montgomery Ranch tendrá capacidad suficiente para generar energía limpia para más de 60.000 hogares. La compañía continúa aumentando su base de activos operativos en los EE. UU., respaldada por una cartera de proyectos de más de 24 GW en energía eólica terrestre, solar y almacenamiento de baterías que proporciona una de las plataformas de desarrollo más grandes del país.

RWE, una empresa líder en energía renovable, anunció que su parque eólico Montgomery Ranch de 200 megavatios (MW) está en construcción en el condado de Foard, Texas. El proyecto Montgomery Ranch eleva la capacidad eólica instalada de RWE en el estado de la Estrella Solitaria a 4,3 gigavatios (GW), capacidad suficiente para alimentar a más de 1,2 millones de hogares. Estados Unidos es un mercado clave para el crecimiento del negocio eólico de RWE, que se basa en una importante cartera global que incluye más de 200 parques eólicos terrestres y 19 marinos.

Texas lidera el país en capacidad eólica instalada y los proyectos de RWE allí también incluyen los parques eólicos Blackjack Creek de 240 MW y El Algodon Alto de 200 MW. En ocasiones, la energía renovable ha sido responsable de hasta un tercio de la generación total en el estado, ya que Texas superó 10 récords históricos de demanda máxima de energía este verano, según el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que opera la red eléctrica.

«Los proyectos eólicos como Montgomery Ranch contribuyen a una economía más limpia y fuerte y ayudan a crear una infraestructura energética más resistente en Texas», dijo Mark Noyes, director ejecutivo de RWE Clean Energy, una subsidiaria de RWE AG. “El verano pasado, ERCOT estableció 11 nuevos récords de demanda y estamos en camino de alcanzar, si no superar, ese récord este verano. Con nuestra construcción planificada a partir de recursos renovables en Texas, estamos contribuyendo a una red más diversa que sea flexible y receptiva para satisfacer las futuras demandas de energía en el estado de la estrella solitaria”.

Se espera que el proyecto emplee hasta 300 personas durante la construcción y, cuando esté terminado, a finales de 2024, Montgomery Ranch contendrá 45 turbinas Vestas de 4,5 MW.

«Damos la bienvenida al parque eólico Montgomery Ranch al condado de Foard y agradecemos a RWE por elegir el condado de Foard», dijo el juez del condado Mark Christopher.

RWE Clean Energy opera una cartera de 8 GW de proyectos de energía renovable, incluidos más de 3 GW de generación solar, con capacidad para alimentar a más de 2,4 millones de hogares estadounidenses, y tiene una plataforma de desarrollo de más de 24 GW, una de las más grandes. en los EE. UU. Estados Unidos es un mercado clave en la estrategia de crecimiento de RWE ‘Growing Green’ para expandir su negocio de energías renovables y lograr cero emisiones netas para 2040.