Ciudad del sur de China desarrolla equipo de pesca en jaula con red de aerogenerador

El equipo de pesca con jaula de red de aerogeneradores en la ciudad de Yangjiang respalda el cultivo de más de 150 000 peces, lo que lleva a un rendimiento anual de peces de hasta 75 toneladas. Este innovador sistema demuestra el potencial de coexistencia de la energía sostenible y las prácticas productivas de la acuicultura.

Al aprovechar la energía eólica marina, el equipo proporciona una fuente de energía renovable para la industria pesquera. Los aerogeneradores generan electricidad mientras que las jaulas de red albergan a los peces, creando una relación simbiótica que beneficia tanto al medio ambiente como a la economía local.

La integración de la energía eólica y la acuicultura no solo reduce las emisiones de carbono, sino que también ofrece beneficios económicos a los piscicultores. El exceso de electricidad generada se puede volver a vender a la red, proporcionando una fuente adicional de ingresos para los operadores. Esta solución innovadora sirve como modelo para otras regiones costeras que buscan equilibrar el crecimiento económico con la sostenibilidad ecológica.

El desarrollo de equipos de pesca en jaulas con redes de aerogeneradores de cosecha propia muestra el compromiso de China con la tecnología ecológica y la conservación del medio ambiente. Destaca los esfuerzos del país en la promoción de fuentes de energía renovable y prácticas sostenibles en varios sectores.

El equipo de pesca con jaula de red de aerogeneradores de la ciudad de Yangjiang representa un avance emocionante en el campo de la energía renovable y la acuicultura. Al combinar la generación de energía eólica marina con la piscicultura, este innovador sistema logra resultados notables en la generación de electricidad y el rendimiento de los peces. Sirve como testimonio de la dedicación de China al desarrollo sostenible y establece un ejemplo a seguir para otras regiones.