Siemens Energy aborda los problemas de calidad en los aerogeneradores terrestres

La división eólica de Siemens Energy, Siemens Gamesa, ha resuelto los problemas de calidad con sus aerogeneradores terrestres que actualmente se venden a los clientes, según el CEO Jochen Eickholt. Este anuncio sigue a la reciente revelación de 2.200 millones de euros en cargos relacionados con la división eólica, que ha causado preocupación entre el principal accionista Siemens AG. Los cargos incluyen 1.600 millones de euros asignados específicamente para abordar problemas de calidad con palas de rotor y engranajes en los modelos de turbinas terrestres 4.X y 5.X de la compañía. Estos modelos tienen aproximadamente 2.900 aerogeneradores en funcionamiento.

Eickholt enfatizó que, a pesar de estos contratiempos, las variantes modificadas de los aerogeneradores terrestres 4.X y 5.X que se venden actualmente ya han abordado los problemas identificados. El enfoque ahora está en rectificar los problemas en las turbinas ya desplegadas en el campo. En un esfuerzo por mejorar la rentabilidad, Siemens Gamesa ha elevado los precios, ha reducido las responsabilidades por daños y se ha vuelto más selectiva en la búsqueda de nuevos proyectos.

Eickholt reconoció que la situación actual de la compañía es el resultado de sus propias acciones, pero también señaló que los fabricantes de aerogeneradores se han enfrentado a condiciones de mercado desafiantes. Muchas empresas de la industria han estado lidiando con pérdidas debido al aumento de la inflación. Siemens Energy continúa trabajando hacia su estrategia de recuperación con un enfoque en resolver los problemas de calidad y optimizar sus operaciones.