Biden aprueba la mayor central eólica marina de EE. UU.

La administración Biden ha otorgado la aprobación para la construcción de Ocean Wind 1, el parque eólico marino más grande de los Estados Unidos hasta la fecha. El parque estará ubicado a 13 millas náuticas al sureste de Atlantic City, Nueva Jersey y constará de 98 aerogeneradores y tres subestaciones marinas.

Esto marca la tercera aprobación de un proyecto de energía eólica marina a escala comercial por parte de la administración Biden. El proyecto Vineyard Wind, frente a las costas de Martha’s Vineyard, Massachusetts, y el South Fork Wind Project, frente a las costas de Nueva York y Rhode Island, fueron aprobados previamente.

Se estima que el proyecto Ocean Wind 1 tendrá una capacidad de 1.100 megavatios y podrá alimentar a más de 380.000 hogares. El Departamento del Interior de los Estados Unidos ha declarado que el proyecto creará más de 3.000 puestos de trabajo durante sus fases de desarrollo y construcción.

Además de proporcionar energía limpia y renovable, el parque eólico marino ayudará a reducir la huella de carbono y la contaminación del aire en las comunidades locales. También contribuirá a diversificar el suministro energético y reducir la dependencia de los combustibles importados.

A pesar de las preocupaciones sobre el impacto potencial en las ballenas francas de América del Norte en peligro de extinción, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha declarado que no existen vínculos conocidos entre las muertes recientes de grandes ballenas y los estudios eólicos marinos en curso.

La aprobación del proyecto Ocean Wind 1 se considera un importante paso adelante para la industria eólica marina en los Estados Unidos y refleja el compromiso del gobierno federal con el desarrollo de energía limpia y la lucha contra el cambio climático.