Éxito en subasta para RWE: 1,6 gigavatios de energía eólica marina asegurados en el Mar del Norte alemán

La Agencia Federal Alemana de Redes anunció hoy que RWE ha recibido adjudicaciones para Nordseecluster B. Se trata de los sitios N-3.6 y N-3.5 en el Mar del Norte alemán, en los que RWE pretende desarrollar, construir y operar dos parques eólicos con un total capacidad de 900 megavatios (MW). RWE aseguró los 900 MW sin un componente de oferta negativo. El año pasado, la compañía ya se había asegurado los derechos de dos parques eólicos en Nordseecluster A con una capacidad total de 660 MW. Los proveedores preferidos de los componentes principales ya han sido seleccionados para los cuatro sitios con una capacidad total de 1,6 gigavatios.

Sven Utermöhlen, CEO de RWE Offshore Wind: “Estamos impulsando la expansión de la flota de energía eólica marina de RWE en Alemania a toda velocidad. Nuestra cartera ya incluye seis parques eólicos marinos frente a las costas alemanas. Este éxito de subasta en condiciones atractivas fortalece significativamente nuestra posición. También es una buena señal para la transición energética. Cada parque eólico recién construido aumenta el suministro de electricidad verde, lo cual es crucial para bajar los precios de la electricidad a largo plazo”.

El Nordseecluster, ubicado a unos 50 kilómetros al norte de la isla de Juist, se construirá en dos fases (Nordseecluster A y B): Los dos parques eólicos de Nordseecluster A, con una capacidad total de 660 MW, estarán operativos desde el principio. de 2027. Otros 900 MW serán proporcionados por los dos parques eólicos de Nordseecluster B, que está previsto que comiencen a operar a partir de 2029. Debido al tamaño del Nordseecluster, RWE tiene la intención de lograr efectos de sinergia considerables en el desarrollo, construcción y posterior operación de los cuatro parques eólicos.

La Agencia Federal Alemana de Redes también ha adjudicado provisionalmente a RWE otro sitio para un parque eólico marino con una capacidad de 630 MW. El sitio N-6.6 es un área previamente investigada ubicada a unos 50 kilómetros al noroeste del Nordseecluster. El desarrollo posterior del proyecto por parte de RWE aún está sujeto al ejercicio del derecho de intervención por parte de otra empresa.