Ignacio Galán reafirma el compromiso inversor de Iberdrola en EEUU en la Junta General de Accionistas de Avangrid

Noticia Volver 20/07/2023

Ignacio Galán reafirma el compromiso inversor en EEUU en la Junta General de Accionistas de Avangrid

#Ignacio Galán #Avangrid

Ignacio Galán

Presidente de Iberdrola

Avangrid está preparada para conducir a Estados Unidos hacia un futuro energético limpio y proporcionar a nuestros clientes una energía más segura, sostenible y asequible

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, durante la celebración de la Junta General de Accionistas de Avangrid.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, durante la celebración de la Junta General de Accionistas de Avangrid.

Avangrid, Inc. (NYSE: AGR), compañía del Grupo Iberdrola líder en energías limpias en Estados Unidos, ha anunciado hoy que los accionistas han aprobado por abrumadora mayoría todas las propuestas presentadas en su Junta Anual de Accionistas 2023 celebrada en Boston, Massachusetts. Con una participación abrumadora, aproximadamente el 98,5% de las acciones presentes por delegación o en persona, la votación indica un fuerte apoyo de los accionistas a la dirección estratégica y al sistema de gobierno de Avangrid.

El Presidente del Consejo de Administración de Avangrid, Ignacio Galán, se dirigió a los accionistas de la compañía en la asamblea anual. Durante su intervención, reafirmó el compromiso inversor de la empresa para acelerar la transición energética: «Ahora más que nunca, necesitamos avanzar en la autonomía energética y la descarbonización. Avangrid está preparada para conducir a Estados Unidos hacia un futuro energético limpio y proporcionar a nuestros clientes una energía más segura, sostenible y asequible. Nuestros esfuerzos también crearán empleo y crecimiento económico, promoverán la justicia medioambiental y social e invertirán en nuestras comunidades.»

En la junta anual, los accionistas de Avangrid votaron a favor de la elección de cada uno de los 14 candidatos al Consejo de Administración, con mandatos de un año que expiran en la junta anual de la empresa de 2024. Además, los accionistas de Avangrid votaron para ratificar el nombramiento de la empresa de contabilidad pública independiente de Avangrid, aprobar con carácter consultivo la retribución de los directivos nombrados de Avangrid y aprobar las modificaciones de los estatutos de Avangrid para implementar cambios en los comités.

El Consejero Delegado de Avangrid, Pedro Azagra, añadió: «Avangrid se enorgullece de desempeñar un papel fundamental en la transición energética de Estados Unidos y de ser una parte central de la historia en ciernes. Tenemos una trayectoria de más de 20 años de compromiso con la energía limpia como parte del Grupo Iberdrola, lo que nos da la experiencia y la dedicación necesarias para construir un futuro energético limpio para todos. Lo haremos mediante la expansión de las redes inteligentes, el desarrollo continuado de la transmisión, el sólido crecimiento de las renovables y el desarrollo del hidrógeno verde.»

Durante la reunión, Azagra también comentó los logros de la empresa en 2022 y sus perspectivas de futuro:

  • Inversiones continuadas: Avangrid invirtió 2.700 millones de dólares en sus negocios de redes y renovables en 2022.
  • Compromiso con los clientes: La empresa sigue apoyando una red más fuerte y resistente para sus clientes mediante casos de tarifas presentadas en todas las jurisdicciones.
  • Un futuro energético limpio para todos: Avangrid prosigue las inversiones en transmisión que ayudarán a hacer realidad las visiones de energía limpia de Maine y Nueva York, impulsarán el crecimiento a largo plazo y contribuirán al desarrollo económico local y a la creación de empleo.
  • Líder en energía limpia: La empresa añadió casi 400 MW de nueva energía eólica y solar terrestre, incluida su primera planta solar a escala comercial, Lund Hill. La flota de 8,6 GW de energías renovables de Avangrid produce ahora electricidad libre de emisiones suficiente para abastecer a unos 2,7 millones de hogares.
  • Pionera de la energía eólica marina: Avangrid está en vías de suministrar este año energía de la primera instalación eólica marina a gran escala del país, Vineyard Wind 1, que pronto dará servicio a 400.000 clientes de todo Massachusetts.

Los resultados finales de la votación estarán disponibles en un informe actual en el Formulario 8-K que se presentará ante la Securities and Exchange Commission y publicado en el sitio web de AVANGRID, www.avangrid.com.