RWE desarrollará una central eólica en Hesse, Alemania

Los aerogeneradores en el sur de Alemania producirán electricidad verde para alrededor de 22 000 hogares.
RWE gana licitación en el bosque estatal de Hesse. La compañía comenzará a planificar un parque eólico con una capacidad instalada de más de 30 megavatios (MW) en terrenos en el municipio de Staufenberg en el estado de Hesse. Una vez puestas en servicio, las turbinas eólicas podrán generar suficiente electricidad verde para abastecer a unos 22.000 hogares en Hesse con electricidad verde cada año.

Katja Wünschel, directora ejecutiva de RWE Renewables Europe & Australia: “Estamos muy contentos de haber ganado esta licitación. Implementar con éxito la transición energética también significa considerar áreas adecuadas en los bosques, teniendo siempre en cuenta la conservación de la naturaleza y la protección de las especies. El sitio de Staufenberg está probado y probado, ya que varias turbinas eólicas ya están en funcionamiento en las inmediaciones del parque eólico planeado por RWE”.

Hesse tiene una cobertura forestal superior a la media, con más del 42 por ciento de su superficie. Los sitios que han sido talados o que están bien desarrollados para la silvicultura son ideales para nuevas turbinas eólicas. Sin embargo, las turbinas eólicas no se pueden construir en biotopos, bosques existentes particularmente valiosos o áreas sensibles utilizadas para la recreación o la protección de la biodiversidad. RWE está actualmente en diálogo con las partes interesadas locales con respecto a las sinergias. Esto incluye discusiones sobre oportunidades de cooperación con el proveedor de energía y desarrollador de proyectos EAM Natur Energie GmbH, con sede en Kassel, que también instalará aerogeneradores en el terreno municipal adyacente de la ciudad de Allendorf (Lumda). Además, ya se han realizado consultas iniciales con Sonnenland eG, una cooperativa de energía de ciudadanos locales, para discutir opciones para la participación de los ciudadanos y las comunidades circundantes. Los eventos de información para los residentes interesados ??tendrán lugar en el curso posterior de la planificación.

Como una de las empresas líderes en el mundo en el campo de las energías renovables, RWE está impulsando decididamente su expansión. En su mercado local de Alemania, RWE tiene la intención de invertir 15 mil millones de euros brutos en su cartera verde para fines de esta década. La compañía opera actualmente alrededor de 90 parques eólicos terrestres en este país. Para acelerar aún más el ritmo de expansión, la empresa está buscando sitios para plantas de energía eólica o solar y está reforzando su equipo.