Grecia instala 250 MW de energía eólica en seis meses

Grecia conectó 77 aerogeneradores con una producción total de más de 252 MW a la red durante los primeros seis meses de 2023, según nuevas estadísticas de la Asociación Helénica de Energía Eólica.

Esto corresponde a un aumento del 5,4% en comparación con fines de 2022, y eleva la capacidad eólica total conectada del país a 4.935,4 MW, informó Renews.biz.

Además, las nuevas incorporaciones a la capacidad eólica del país representan inversiones por más de $290 millones.

Según el grupo, se conectaron a la red más aerogeneradores nuevos en la primera mitad de 2023 que en todo 2022.

La aceleración del crecimiento se debe a la finalización gradual de importantes inversiones en energía eólica, gracias a los esfuerzos de empresas, académicos y profesionales de la energía eólica en Grecia.

Además, a finales del primer semestre de 2023 se encontraban en construcción o contratados más de 600 MW de nuevos parques eólicos, la gran mayoría de los cuales se espera que estén conectados a la red en los próximos 12 meses.

Otros 450 MW están en fase de certificación oa punto de iniciar la construcción. Otros 400 MW han sido seleccionados en concursos o han presentado garantías de buen funcionamiento pero no pertenecen a ninguna de las categorías anteriores.