Suzlon obtiene un pedido de 47,6 MW de eólica de The KP Group en Gujarat

La central de energía eólica se instalará en Vagra en el distrito de Bharuch en Gujarat con una capacidad instalada total de 47,6 MW
La energía generada dará servicio al segmento C&I para uso cautivo. Parque eólico se pondrá en marcha en 2024

Suzlon Group, el mayor proveedor de soluciones de energía renovable de la India, anunció hoy la obtención de un nuevo pedido para el desarrollo de un proyecto de energía eólica de 47,6 MW para The KP Group. El proyecto está ubicado en Vagra en el distrito de Bharuch en Gujarat y se espera que se ponga en marcha en 2024.

Suzlon suministrará sus aerogeneradores S133 (suministro de equipos) y supervisará la ejecución y puesta en marcha del proyecto. Suzlon también proporcionará operaciones integrales y servicios de mantenimiento posteriores a la puesta en servicio.

JP Chalasani, director ejecutivo de Suzlon Group, dijo: «Estamos encantados de anunciar un pedido repetido de The KP Group. KP Group ha sido un jugador de larga data en energía renovable y ha trabajado constantemente para aumentar la adopción de energía renovable en el país. Suzlon se enorgullece del hecho de que clientes comprometidos como The KP Group continúan seleccionando nuestra tecnología líder y capacidades integrales a lo largo de toda la cadena de valor de la energía eólica. La energía generada a partir de este proyecto servirá al segmento de consumidores comerciales e industriales (C&I), que es un segmento clave para impulsar una penetración más profunda de las energías renovables en la India. Suzlon se compromete a asociarse con un número cada vez mayor de industrias indias, llevándolas hacia sus objetivos de cero emisiones netas mientras impulsa a la nación con energía sostenible».

Cada turbina Suzlon con más del 80 % al 90 % de contenido nacional y fabricada en el país a través de una próspera cadena de valor nacional es un testimonio de nuestra contribución a la visión de un Aatmanirbhar Bharat.

El Dr. Farukbhai Gulambhai Patel, presidente y director general de KP Group, dijo: «Este proyecto está en línea con nuestro objetivo de desbloquear el potencial de energía renovable de la India y potenciar los sectores comercial e industrial. Como proveedor líder de soluciones de energía renovable de la India con tecnología comprobada, Suzlon es el socio adecuado para nosotros. Hemos tenido una asociación larga y fructífera con Suzlon en el pasado utilizando sus soluciones rentables Made-in-India para crear un ‘Aatmanirbhar Bharat’. Con casi tres décadas de servir a la India con energía renovable, The KP Group se centra en aumentar su huella de energía verde en India ayudando a nuestros clientes a potenciar su crecimiento y sus necesidades de electricidad con energía limpia».

Las turbinas Suzlon cuentan con la tecnología de generador de inducción doblemente alimentado (DFIG) probada en el tiempo que integra de manera eficiente las turbinas eólicas en la red de servicios públicos para cumplir con los requisitos de la red. Los esfuerzos de I+D de Suzlon están orientados continuamente a aumentar el rendimiento de la turbina, aprovechar más energía de los sitios con poco viento y reducir el costo de la energía.

KP fue fundado por el Dr. Farukbhai Gulambhai Patel en 1994, que ahora es un grupo bien reconocido de Gujarat. Lo que comenzó como un proveedor de servicios de logística en 1994 es ahora un grupo con una facturación combinada de más de 11 mil millones de rs con 1 GW encargado en proyectos renovables.

El Grupo ha completado más de 28 años de operaciones exitosas y hoy consta de varios grupos de empresas, todas contribuyendo al crecimiento rápido y sólido del grupo. Durante la última década, el grupo ha logrado un crecimiento fenomenal como resultado de la diversificación en la fabricación y el galvanizado, el sector de las energías renovables (solar y eólica) y la infraestructura de telecomunicaciones. Las principales entidades del grupo incluyen KPI Green Energy Limited, KP Energy Limited, KP Buildcon Pvt Limited y KP Human Development Foundation

El Grupo ha aprovechado la rápida industrialización y el progreso económico del país mediante el desarrollo de negocios en el sector de las energías renovables (solar y eólica). KP Group ha completado con éxito la oferta pública inicial en energía renovable solar y eólica. El segmento de negocios solar del grupo, KPI Green Energy Limited, cotiza en Main Board Platform BSE Limited y National Stock Exchange of India Limited. El segmento eólico del grupo, KP Energy Limited, cotiza en la Main Board Platform de BSE Limited.

El Grupo Suzlon es uno de los principales proveedores de soluciones de energía renovable del mundo con más de 20 GW* de capacidad de energía eólica instalada en 17 países. Con sede en Suzlon One Earth en Pune, India.