UNED lanza la sexta edición del máster en energía eólica

Dos proyectos de eólica de Boralex seleccionados en la última licitación en Francia

Boralex anunció que dos de sus proyectos de energía eólica, por un total de 39,7 MW, han sido seleccionados en la última licitación de energía eólica terrestre realizada por el Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria de Francia.

“En un momento en que la electrificación de nuestra sociedad no se puede lograr sin un despliegue masivo de energía renovable, los resultados anunciados hoy señalan una sólida perspectiva para la industria. Pudimos cumplir con los requisitos de calidad del gobierno. Unos días después de anunciar la puesta en marcha de nuestro parque eólico de Préveranges, estamos encantados de saber que dos nuevos proyectos eólicos de Boralex contribuirán a muy corto plazo a las ambiciones de descarbonización de Francia para 2030”, dijo Nicolas Wolff, vicepresidente ejecutivo y director general, Europa en Boralex.

Estos proyectos han recibido las autorizaciones administrativas necesarias y permitirán a Boralex beneficiarse de un contrato premium feed-in durante 20 años desde el inicio de la operación comercial.

Boralex tiene una cartera de más de 1,9 GW de proyectos eólicos y solares en Francia en diversas etapas de desarrollo. Actualmente cuenta con más de 1,2 GW de instalaciones eólicas y solares en funcionamiento en Francia y aproximadamente 2,5 GW en todo el mundo. La finalización de estos proyectos contribuirá al objetivo de crecimiento de Boralex en el mercado francés, en línea con su Plan Estratégico.

En Boralex, llevamos más de 30 años proporcionando energía renovable asequible y accesible para todos. Como líder en el mercado canadiense y el mayor productor independiente de energía eólica terrestre de Francia, también tenemos instalaciones en los Estados Unidos y proyectos de desarrollo en el Reino Unido. En los últimos cinco años, nuestra capacidad instalada se ha más que duplicado a más de 3 GW. Estamos desarrollando una cartera de más de 6 GW en proyectos eólicos, solares y de almacenamiento, guiados por nuestros valores y nuestro enfoque de responsabilidad social corporativa (RSC). Mediante un crecimiento rentable y sostenible, Boralex participa activamente en la lucha contra el calentamiento global. Gracias a nuestra valentía, nuestra disciplina, nuestra experiencia y nuestra diversidad, seguimos siendo líderes en la industria. Las acciones de Boralex cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto con el símbolo de cotización BLX.