Nordex asegura 363 MW adicionales de eólica en el Mediterráneo (España, Serbia, Francia, Italia y Portugal)

Al final del segundo trimestre, Nordex recibió más pedidos para varios parques eólicos en la región mediterránea.

En España, Nordex suministrará aerogeneradores con una capacidad total de 149 MW para dos parques eólicos diferentes, cuya instalación está prevista para primavera y verano del próximo año.

Tras su entrada en el mercado serbio con un pedido de 105 MW en 2022, Nordex ha recibido otro pedido importante para un parque eólico de 95 MW en la región. La instalación de los aerogeneradores Delta4000 está programada para comenzar en 2024.

Los pedidos adicionales en Francia, Italia y Portugal con una capacidad total de 119 MW, recibidos en los últimos días del trimestre, se suman a la exitosa entrada de pedidos de la compañía en los mercados mediterráneos.

“Seguimos viendo una gran demanda en varios mercados dentro de Europa”, dice Patxi Landa, Director de Ventas del Grupo Nordex, encantado con los últimos pedidos. “Estamos muy contentos de fortalecer aún más nuestra ya excelente posición en esta importante región”.

A fines de 2022, el Grupo instaló más de 43 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ingresos de 5.700 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos de la compañía se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.