RWE triunfa en subasta eólica terrestre francesa

Tres proyectos adjudicados con una capacidad total de 43,5 megavatios. Esto confirma a RWE como un actor líder en el mercado francés de la energía eólica.

Triple éxito de RWE en subasta de energía eólica terrestre en Francia: el organismo regulador francés, la Comisión de regulación de la energía (CRE), ha adjudicado a RWE tres proyectos de energía eólica terrestre con una capacidad total de 43,5 megavatios (MW).

El proyecto Beg ar C’Hra está ubicado en Bretaña con una capacidad prevista de 14,7 MW. Se han recibido todos los permisos y está previsto que la construcción comience antes de finales de 2023.

El proyecto Catillon Fumechon está ubicado en Les Hauts de France (a medio camino entre París y Amiens). Recientemente se firmó un acuerdo de conexión a la red y debería permitir la producción de los primeros kilovatios-hora en el primer trimestre de 2025.

El tercer proyecto, una extensión de 14,4 MW del parque eólico existente de RWE Les Nouvions, puesto en marcha en 2023, también se encuentra en la región de Les Hauts de France.

RWE Renouvelables France es uno de los principales desarrolladores y productores de energía renovable en el mercado francés. Con 210 empleados en toda Francia, la empresa desarrolla, financia, construye y opera parques eólicos y solares. RWE está desarrollando actualmente más de
900 MW de proyectos eólicos terrestres y 400 MWp de proyectos solares, y ha puesto en marcha alrededor de 150 MW en dos años. También está posicionado en todas las licitaciones de energía eólica marina de Francia.