Estados Unidos aprueba la construcción del proyecto de energía eólica marina de Ørsted en Nueva Jersey

La administración Biden aprobó el miércoles la construcción de un parque eólico marino que generará 1.100 megavatios de energía a partir de hasta 98 turbinas frente a la costa de Atlantic City, Nueva Jersey, convirtiéndose en el tercer proyecto de este tipo en Estados Unidos.

La aprobación de Ocean Wind de Orsted (ORSTED.CO) por parte del Departamento del Interior es el último paso de la administración para cumplir su objetivo de desarrollar 30 gigavatios (GW) de energía eólica marina en los EE. UU. para 2030 en cada costa.
Interior previamente aprobado Vineyard Wind fuera de Massachusetts y South Fork fuera de Rhode Island, los cuales están en construcción.

«La aprobación de hoy del proyecto Ocean Wind 1 es otro hito en nuestros esfuerzos por crear empleos sindicales bien remunerados mientras se combate el cambio climático y se impulsa a nuestra nación», dijo la secretaria del Interior, Deb Haaland.

Ocean Wind podría alimentar hasta 380.000 hogares y crear 3.000 puestos de trabajo a partir del desarrollo a través de un ciclo de construcción de tres años, según el Departamento del Interior.
Como parte de su aprobación durante el proceso de revisión ambiental, la Oficina de Administración Oceánica del Interior dijo que tomaría una serie de medidas de monitoreo y mitigación para reducir los impactos en los animales marinos y los peces, incluidas las restricciones de velocidad de las embarcaciones, y creará un programa de compensación directa para las pesquerías. .

También consultó con la Nación Delaware y la Tribu de Indios Delaware, así como con la Nación Indígena Shinnecock.