Se alcanza la mitad del camino en el parque eólico de Viking Energy con la instalación de 52 aerogeneradores

El parque eólico Viking, que cuando esté operativo será el parque eólico terrestre más productivo del Reino Unido, ha alcanzado un hito importante tras la instalación exitosa de los aerogeneradores 52nd Vestas V117 del proyecto.

La turbina eólica 52 está ubicada en el sector norte del parque eólico. Cuando estén completas, las 103 turbinas de Viking operarán en el modo de potencia de 4,3 MW y generarán hasta 443 MW de electricidad eólica una vez que estén en pleno funcionamiento.

La instalación de los componentes de la turbina comenzó en febrero de este año, con todas las secciones de la base de la torre (preinstalaciones) erigidas en el sitio a mediados de junio. La altura de la punta completa de cada turbina es de 155 m.

Los componentes de la turbina continúan siendo entregados desde el puerto de Lerwick bajo la operación de convoy y se espera que concluyan a finales de este mes. Todas las turbinas están programadas para su montaje completo en 2023, y se espera que Viking esté en pleno funcionamiento para el otoño de 2024.

Paul Nicolson, Jefe de Desarrollo y Construcción de Energías Renovables en Tierra de SSE Renewables para el Reino Unido e Irlanda/Gerry Hamill, Gerente de Proyecto de SSE Renewables dijo:

“La instalación de la turbina 52 cerca de Scar Quilse en la A970 es un hito emocionante para el proyecto. El progreso refleja nuestra estrategia para liderar la transición hacia un futuro neto cero a través del desarrollo, construcción y operación de clase mundial de activos de energía renovable.

“Llegar a este punto en el proyecto es testimonio de todos los involucrados en el proceso de instalación. Para fines de este año, esperamos que todas las turbinas de Viking estén en su lugar y, una vez que estén operativas, en 2024, será capaz de producir suficiente energía para alimentar el equivalente de casi medio millón de hogares, incluidos todos los hogares en Shetland, jugando un papel importante. papel crucial en la contribución a los objetivos de cero emisiones netas del Reino Unido y Escocia”.

Robert Yeates, Gerente Principal de Proyectos de Vestas, dijo:

“Estamos muy contentos de haber llegado a la mitad del programa de construcción. Este importante hito se ha logrado con la estrecha colaboración continua con nuestro socio SSE Renewables, RJM, el contratista principal del parque eólico de Viking Energy, y nuestros subcontratistas”.