Vestas gana un pedido de 221 MW de eólica en Escocia

Vestas ha recibido un pedido en firme de North Kyle Wind Farm Limited, parte de Brockwell Energy Limited, para el parque eólico North Kyle en East Ayrshire, Escocia.

El pedido consta de 49 aerogeneradores V136-4,5 MW e incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de los aerogeneradores. Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 30 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

“Estamos entusiasmados de asociarnos por primera vez con Brockwell Energy Limited para entregar uno de los proyectos terrestres más grandes del Reino Unido a medida que el mercado escala para lograr el cero neto”, dice Anna Schlasberg Wachtmeister, Vicepresidenta de Ventas para Europa del Norte y Central en Vestas. «North Kyle es otro pedido más para la turbina V136-4.5 MW y lleva a Vestas más allá de los 4 GW bajo un servicio de alcance completo en el Reino Unido e Irlanda».

Paul Newman, director comercial de Brockwell Energy Limited, comentó: “Estamos encantados de asociarnos con Vestas en el proyecto insignia de North Kyle de Brockwell. Esperamos continuar nuestra colaboración positiva con Vestas durante la construcción y la fase operativa a largo plazo del proyecto. Una vez construido, se espera que el proyecto genere suficiente energía verde para alimentar 163.000 hogares y hará una contribución significativa al objetivo de cero emisiones netas del Reino Unido”.

La entrega de la turbina comenzará en el segundo trimestre de 2024 y la puesta en marcha está programada para completarse en el tercer trimestre de 2025.