OX2 vende una eólica terrestre de 27 MW en Italia

OX2 ha firmado un contrato para vender un parque eólico terrestre de 27 MW en Foggia, Italia, a Glennmont Partners, uno de los administradores de fondos más grandes de Europa que se enfoca exclusivamente en inversiones en infraestructura de energía limpia. Este es el primer proyecto que OX2 desinvierte en Italia. Se espera que la transacción se registre en el tercer trimestre de 2024.

OX2 seguirá siendo el propietario del proyecto durante la fase de construcción y el proyecto se entregará al comprador al inicio de la operación. Se estima que la construcción comenzará en agosto de 2023 y está programada para completarse en septiembre de 2024.

– Estamos felices de anunciar la desinversión de nuestro primer proyecto en Italia. Italia es un mercado con un gran potencial a largo plazo, y esperamos desarrollar más proyectos en energía eólica terrestre, así como en energía solar y almacenamiento. También estamos felices de que el comprador sea Nuveen Infrastructure, que tiene un historial muy sólido de inversiones en energía limpia, dice Paul Stormoen, director ejecutivo de OX2 AB.

– Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con OX2 para ampliar nuestra cartera de proyectos eólicos terrestres en Italia. La adquisición del proyecto a través de una compra COD a plazo permite a nuestros inversores beneficiarse de rendimientos estables y evitar el riesgo asociado con la construcción. El acuerdo encaja particularmente con nuestra estrategia de inversión en infraestructura brownfield y proporcionará energía de bajo costo, limpia y de producción nacional al sur de Italia”, dice Joost Bergsma, fundador de Glennmont Partners de Nuveen.

Una vez puesta en marcha, OX2 se encargará de la gestión técnica y comercial del proyecto bajo un contrato de 5 años, optimizando la producción y supervisando su funcionamiento.

Nuveen Infrastructure es el brazo de inversión en infraestructura de Nuveen, el administrador de inversiones de TIAA con $ 1.1 billones en activos bajo administración al 31 de marzo de 2023. Nuveen Infrastructure tiene como objetivo invertir en oportunidades de mercado medio a través de múltiples estrategias y sectores, que incluyen energía limpia, agronegocios, telecomunicaciones , transporte e infraestructura social. Nuestra plataforma ofrece un conjunto diverso de vehículos y estrategias personalizadas, así como una gran experiencia a través de una extensa red de socios operativos.

OX2 desarrolla, construye y vende soluciones de energía renovable a escala. OX2 también ofrece la gestión de parques eólicos y solares una vez finalizados. La cartera de desarrollo de proyectos de OX2 consiste en proyectos desarrollados internamente y adquiridos en energía eólica, solar y almacenamiento de energía en tierra y en alta mar, en varias fases de desarrollo. La compañía también está activa en el desarrollo de proyectos basados en otras tecnologías de energía renovable, como el hidrógeno. OX2 opera en once mercados de Europa: Suecia, Finlandia, Estonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Francia, España, Italia, Grecia y Åland. Desde 2023, OX2 también está operando en Australia. Las ventas en 2022 fueron de aproximadamente 7.600 millones de coronas suecas. La empresa tiene alrededor de 400 empleados y tiene su sede en Estocolmo, Suecia. OX2 cotiza en Nasdaq Estocolmo desde 2022.