Aumenta capacidad instalada de energía eólica y fotovoltaica de China

China experimentó un aumento constante en la capacidad de energía limpia recién instalada en los primeros cuatro meses de 2023, ya que el país intensificó los esfuerzos para garantizar un suministro de energía suficiente y reducir las emisiones.

La nueva capacidad instalada de energía eólica y fotovoltaica de China alcanzó los 62,51 millones de kW de enero a abril, según mostraron datos de la Administración Nacional de Energía el jueves.

Los trabajadores instalan una turbina de energía eólica en Zhangye, provincia de Gansu. [FOTO DE YANG YONGWEI/FOR CHINA DAILY]

La cifra representó el 74 por ciento de la nueva capacidad instalada total del país, 11,5 puntos porcentuales más que hace un año.

La generación de energía eólica y fotovoltaica de China alcanzó los 482.800 millones de kWh durante el período, un aumento interanual del 26,8 por ciento.

A fines de abril, la capacidad instalada de energía eólica de China alcanzó los 380 millones de kW y la capacidad instalada de energía fotovoltaica llegó a 440 millones de kW.

Los dos combinados representaron el 30,9 por ciento de la capacidad de generación de energía instalada del país.