Eólica marina (offshore): el sector eólico podría desarrollarse en España

BW Ideol se asocia con Elawan Energy para proyectos de eólica marina flotante de varios GW en la Península Ibérica

BW Ideol ha firmado un Head of Terms con Elawan Energy, una empresa ORIX con sede en España, para el desarrollo conjunto de un gasoducto eólico marino flotante de varios GW frente a España y Portugal, sujeto a una mayor negociación del acuerdo final entre las Partes.
Elawan Energy es un actor líder en el campo de las energías renovables en España, con más de 2,6 GW de proyectos (solar, hidráulico y eólico) ya construidos y más de 8,4 GW de cartera de proyectos renovables en desarrollo. Elawan Energy es propiedad al 100% de ORIX Corporation, un grupo financiero multinacional con sede en Japón, desde febrero de 2023, y se beneficia de una presencia local especialmente fuerte e histórica en España desde que Elawan Energy, antiguamente Gestamp Wind, se creó en 2008 como una de las empresas renovables vehículos de Acek Desarrollo y Gestión Industrial, S.L, sociedad holding de la familia Riberas, actual propietaria del Grupo Gestamp.
BW Ideol y ORIX Corporation ya colaboran en Japón como socios de desarrollo conjunto en uno de los proyectos eólicos marinos flotantes a escala comercial de BW Ideol actualmente en desarrollo.
Este acuerdo de exclusividad contempla el desarrollo conjunto de varios proyectos a escala comercial, en el marco de las próximas licitaciones previstas en España y Portugal.
“Nos complace seguir ampliando nuestra cartera de proyectos globales, en línea con nuestra estrategia dual como co-desarrollador y como proveedor de servicios de tecnología y EPCI. Elawan Energy tiene una presencia local fuerte y exitosa en España y ahora cuenta con el respaldo de una de las compañías financieras más grandes de Japón, ORIX Corporation. Junto con nuestra experiencia ganadora en energía eólica flotante tanto en el desarrollo de proyectos como en la entrega de tecnología, estamos muy seguros de que podremos desarrollar y entregar los proyectos más competitivos y creíbles”, dijo Paul de la Guérivière, director ejecutivo de BW Ideol.
Dionisio Fernández Auray, director general de Elawan Energy, también se pronunció sobre este match estratégico. “Ingresar al negocio offshore no solo refuerza nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental, sino que también nos permite diversificar nuestros flujos de ingresos y abrir nuevos horizontes de crecimiento para Elawan Energy. Estamos convencidos de que esta asociación estratégica nos brindará la experiencia necesaria para enfrentar los desafíos técnicos y logísticos inherentes a este tipo de proyectos”, dijo.
PRESIONE SOLTAR
BW Ideol – 147, avenue du Jujubier – 13600 La Ciotat – Francia
bw-ideol.com
Acerca de BW Ideol:
BW Ideol es una plataforma líder totalmente integrada en energía eólica marina flotante con más de 12 años de
experiencia en el diseño, ejecución y desarrollo de proyectos eólicos flotantes basados en Ideol S.A.
tecnología patentada de energía eólica marina flotante y capacidades de ingeniería. La empresa tiene una doble pierna.
estrategia de crecimiento como EPCI flotante y proveedor de servicios de mantenimiento y como proyecto de parque eólico
desarrollador y copropietario. BW Ideol tiene dos aerogeneradores flotantes marinos a gran escala en funcionamiento en
Francia y Japón, una importante cartera de proyectos que incluye 1 GW en desarrollo en Escocia y está
respaldado por la amplia experiencia de BW Offshore en el desarrollo y operación de energía en alta mar
sistemas de producción.