La capacidad de energía renovable de China se dispara en el primer trimestre

La capacidad instalada de energía renovable de China experimentó un sólido crecimiento en el primer trimestre en medio de la búsqueda de una transición ecológica por parte del país, según la Administración Nacional de Energía (NEA).

China experimentó un aumento de su capacidad instalada de energía renovable del 86,5 por ciento interanual a 47,4 millones de kilovatios en el primer trimestre, lo que representa el 80,3 por ciento de la capacidad de generación de energía recién instalada del país.

Esta foto aérea tomada el 13 de mayo de 2022 muestra una estación de energía eólica en el pueblo de Xinglongshan, ciudad de Baicheng, en la provincia nororiental china de Jilin. (Foto de Zhang Yubo/Xinhua)

A fines de marzo, la capacidad instalada de energía renovable alcanzó alrededor de 1.260 millones de kilovatios, dijo la NEA.

En el primer trimestre, la generación de energía renovable de China aumentó un 11,4 por ciento interanual a 594.700 millones de kWh, entre los cuales la generación de energía eólica y fotovoltaica aumentó un 27,8 por ciento interanual.