Aumenta capacidad de energía eólica y solar de China en primer trimestre

La capacidad instalada de energía eólica, termosolar y fotovoltaica de China registró un fuerte crecimiento en los tres primeros meses del año, según datos de la Administración Nacional de Energía divulgados hoy domingo.

A fines de marzo, la capacidad instalada de la energía eólica aumentó un 11,7 por ciento interanual para llegar a alrededor de 380 millones de kilovatios, mientras que la de la energía solar se situó en cerca de 430 millones de kilovatios, cifra que supone un aumento interanual del 33,7 por ciento.

La capacidad de generación de energía instalada del país ascendió a unos 2.620 millones de kilovatios, un aumento del 9,1 por ciento interanual.

China ha mejorado la inversión en energías renovables en los últimos años como parte de su objetivo de desarrollo ecológico.

Durante los tres primeros meses de 2023, la inversión total de las principales empresas energéticas de China en energía solar casi se duplicó frente al año anterior a 52.200 millones de yuanes (unos 7.590 millones de dólares), de acuerdo con los datos.