La empresa conjunta de Hexicon, Freja Offshore, está presentando una solicitud para el parque eólico flotante Mareld de 2.500 MW en Suecia

Hexicon, uno de los primeros desarrolladores de proyectos en energía eólica flotante y proveedor de tecnología, se enorgullece en anunciar que su empresa conjunta con Mainstream Renewable Power, Freja Offshore, ha presentado una solicitud para un parque eólico flotante llamado Mareld en la costa oeste de Suecia. Mareld tiene el potencial de entregar 9-12 TWh por año, lo que corresponde a más de la mitad del consumo de electricidad de toda la región.

Dado que la mayor parte de la región de la costa oeste de Suecia actualmente importa su electricidad, y la región planea satisfacer el aumento anticipado de la demanda de electricidad mediante el establecimiento de nuevas energías eólica y solar, esta aplicación representa un hito importante para la transición de la región hacia la energía sostenible. .

Magnus Hallman, CEO de Freja Offshore, destaca las propiedades únicas de la energía eólica flotante:

  • Esta tecnología innovadora, la energía eólica flotante, representa una oportunidad para que Suecia se establezca como pionera en el campo. La energía eólica flotante se puede colocar en alta mar, donde no molesta, y eso significa en gran medida que se evitan muchos de los problemas asociados con la energía eólica convencional. Que es un tema muy debatido en Suecia en este momento.

Hexicon ve un gran potencial en el futuro desarrollo de la energía eólica flotante en Suecia y el mundo. El CEO Marcus Thor está satisfecho con el progreso en el mercado nacional:

  • Estamos orgullosos de haber acumulado experiencia en proyectos offshore en todo el mundo y queremos seguir contribuyendo a una transición energética sostenible con la energía eólica de tercera generación: la eólica flotante. El proyecto Mareld tiene un gran potencial y podrá reducir la dependencia de la región de la costa oeste de la electricidad importada mientras apoya las ambiciones industriales de la región.

Suecia tiene como objetivo lograr emisiones netas de carbono cero para 2045. Al mismo tiempo, se prevé que el consumo de electricidad del país aumente de alrededor de 150 TWh a alrededor de 300 TWh por año. Esto plantea un desafío difícil, pero con sus 1.160 millas de costa, Suecia tiene una oportunidad única de aprovechar el poder de la energía eólica marina. El proyecto Mareld tiene el potencial de hacer una contribución significativa a la transición energética de Suecia al proporcionar una fuente sostenible de electricidad.

El gobierno sueco ahora preparará la solicitud y buscará la opinión de varias autoridades en un proceso de referencia. Hexicon espera seguir este proceso y continuar apoyando a Freja Offshore en sus esfuerzos por desarrollar, construir y operar parques eólicos flotantes en Suecia, contribuyendo a la producción de electricidad sostenible.

Hexicon es uno de los primeros desarrolladores de proyectos de viento flotante, abriendo nuevos mercados en áreas de aguas profundas, y un proveedor de tecnología con un diseño de viento flotante patentado: TwinWind™. El modelo de negocio dual apoya la transición global hacia la energía sostenible. La energía eólica flotante es una parte importante de la combinación energética futura. Puede implementarse rápidamente y a escala, contribuyendo a la electrificación de la sociedad en general. Hexicon opera en varios mercados de Europa, África, Asia y América del Norte. Hexicon cotiza en el First North Premier Growth Market de Nasdaq (ticker HEXI).