Goldwind: primer fabricante chino de aerogeneradores en superar los 100 GW de capacidad eólica instalada

Recientemente, Goldwind logró un hito de desarrollo importante al superar los 100 GW de capacidad instalada global a través del levantamiento exitoso de varios proyectos de energía eólica en Xinjiang, Mongolia Interior, Qinghai, Guangxi, Yunnan, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, etc. Esto convierte a Goldwind en el primer fabricante chino de aerogeneradores para alcanzar este hito. Para celebrar esta ocasión histórica, Goldwind realizó un evento para marcar el hito de la capacidad instalada global de 100 GW y lanzó los nuevos modelos GWH221-8.X-10 y GWH24X-12.X, poniendo a Goldwind en un nuevo camino de desarrollo.

Desde su creación, Goldwind siempre ha estado profundamente involucrada en el campo de la energía eólica. Con capacidades de innovación científica y tecnológica en su núcleo, la empresa trabaja junto con socios dentro y fuera de la industria para aumentar la eficiencia de las energías renovables y acelerar la transformación energética global. En la actualidad, la red comercial de Goldwind abarca 38 países en seis continentes, con ocho centros regionales en el extranjero en América del Norte, América del Sur, Europa, África, Australia, Asia, Medio Oriente y África del Norte, y la parte de habla rusa de Asia Central. La empresa está comprometida con lograr una internacionalización integral en capital, mercado, tecnología, talentos y gestión. En 2022, Goldwind ocupó el primer lugar en el mercado chino por 12.º año consecutivo con una nueva capacidad instalada de 11,4 GW y una cuota de mercado nacional del 23 %. También logró una participación de mercado global de alrededor del 15 % con una capacidad instalada nueva de 12,7 GW, y también ocupó el primer lugar en el mercado global.

Las turbinas eólicas de Goldwind suministran continuamente energía limpia a las sociedades de todo el mundo. Los 100 GW de capacidad instalada equivalen al 11% de la capacidad instalada de energía eólica mundial. Esto genera aproximadamente 220 000 millones de kWh de energía verde al año, lo que equivale a la generación de energía anual de la Presa de las Tres Gargantas 2.2, y puede proporcionar electricidad a más de 76,8 millones de familias de tres miembros durante un año o respaldar 477 días de operación para China Railway. Alta velocidad. Este logro también reduce 180 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo, lo que representa alrededor del 1,6 % de las emisiones totales de CO2 en China en 2022, y equivale a 100 millones de metros cúbicos de reforestación forestal, lo que hace una contribución significativa al desarrollo sostenible global y reducción de emisiones de carbono.

Wu Gang, presidente de Goldwind, dijo: «El logro es el esfuerzo conjunto y la persistencia de innumerables practicantes del largoplacismo. Hemos recibido apoyo no solo de las políticas visionarias y progresistas del gobierno chino, sino también de numerosos compañías eléctricas que se han adherido a la estrategia de transición energética durante muchos años y nos han brindado oportunidades de prueba y error para el desarrollo de nuestros equipos domésticos. La cohesión y colaboración de la cadena de la industria eólica china también ha jugado un papel crucial. De pie en este nuevo comienzo histórico punto, Goldwind persistirá en la cooperación sincera con todos los socios para promover aún más el desarrollo de alta calidad del negocio de la energía eólica. Seguimos totalmente comprometidos a emprender la misión de promover la energía renovable y contribuir a un futuro verde y bajo en carbono».

A medida que Goldwind gira hacia el desarrollo a gran escala y de alta calidad y la tendencia del mercado de turbinas eólicas ecológicas, inteligentes y de clase MW, lanzó oficialmente sus nuevos modelos GWH221-8.X-10 y GWH24X-12.X, abordando la los desafíos que plantean las incertidumbres, como los recursos eólicos inestables, las fluctuaciones impredecibles de la red, los escasos sitios de desarrollo y la poca coincidencia de construcción de proyectos para continuar creando valor para los clientes. Los lanzamientos de nuevos productos se basan en la estrategia de proporcionar combinaciones flexibles de productos, torres y soluciones para diferentes escenarios para lograr mejoras en la calidad y eficiencia de los activos de energía eólica. Tomando un parque eólico simple en el noroeste con una velocidad del viento promedio anual de 7 m/s y una capacidad de proyecto de 200 000 kW como ejemplo para el cálculo, las nuevas plataformas de productos pueden reducir la cantidad de turbinas para el proyecto entre un 20 % y un 40 %. , el costo de inversión por kW entre un 8 % y un 15 %, y el costo nivelado de la electricidad (LCOE) a lo largo de todo el ciclo de vida entre un 6 % y un 12 %. La nueva plataforma modelo recibió una Certificación de Cumplimiento para la Evaluación de Diseño por parte del Centro de Certificación General de China.

Habiendo alcanzado el hito de capacidad instalada global de 100 GW, Goldwind continuará manteniendo su filosofía de «Correr largas distancias en energía eólica» y la misión corporativa de «Innovar para un mañana más brillante». Goldwind se centra en la innovación y los avances en productos, tecnología y servicios, y sigue comprometido con la construcción de una base energética para impulsar un futuro renovable, y seguirá trabajando en estrecha colaboración con socios de todos los ámbitos de la vida para crear una «edad de oro» para la energía eólica mundial.