DTE Energy anuncia la puesta en marcha del parque eólico más grande de Michigan, Meridian Wind

DTE Energy, el mayor productor e inversor de energía renovable de Michigan, anunció hoy que el parque eólico más grande de Michigan, Meridian Wind, ya está operativo. El parque eólico de 225 megavatios, que abarca tres municipios de los condados de Midland y Saginaw, tiene 77 turbinas eólicas y genera suficiente energía limpia para abastecer a más de 78 000 hogares.

DTE administró todos los aspectos del desarrollo del Parque, desde la adquisición de terrenos y los permisos hasta la construcción, y asumirá la responsabilidad de las operaciones y el mantenimiento continuos del proyecto. Meridian Wind Park es el primer proyecto de energía renovable de desarrollo propio de DTE desde el desarrollo de Pinnebog Wind en 2016.

Con la puesta en marcha de Meridian Wind Park, DTE ya cuenta con 20 parques eólicos en su cartera de energías renovables. Estos proyectos, junto con los 33 parques solares de la compañía, generan suficiente energía limpia para abastecer a más de 750.000 hogares y representan una inversión de más de $3 mil millones.

DTE planea agregar aproximadamente 1,000 megavatios de nueva energía renovable cada año a partir de 2025, y como parte de su Plan de recursos integrados CleanVision presentado el otoño pasado, la compañía propuso agregar 15,000 megavatios adicionales de energía limpia para 2042, dando a DTE suficiente energía limpia para energía para más de 4 millones de hogares.

“DTE está comprometida con el crecimiento agresivo de su cartera de energía renovable como parte de su plan para hacer la transición de Michigan a fuentes de energía más limpias”, dijo Brian Calka, vicepresidente de Ventas de Energía Renovable y Desarrollo de Proyectos de DTE. “Sabemos que esto es lo correcto para nuestros clientes, nuestra empresa y nuestras comunidades. Además de traer aún más energía limpia a la red y respaldar los objetivos generales de descarbonización de Michigan, estos proyectos ayudan a fortalecer nuestra economía al crear y mantener empleos y al generar millones de dólares en ingresos fiscales adicionales a las comunidades que albergan esta infraestructura”.

“Quiero agradecer a nuestros amigos de DTE por su asociación para completar y poner en funcionamiento este proyecto”, dijo JoAnn Crary, presidenta de Saginaw Future. “Hemos estado involucrados con este proyecto desde el principio y sabemos que será un catalizador para el crecimiento económico continuo en nuestra área”.

DTE también brinda a los clientes la oportunidad de participar en sus proyectos de energía renovable a través de su programa voluntario de energía renovable MIGreenPower. El programa permite a los clientes atribuir aún más de su uso de energía a la energía eólica y solar más allá del 15 % que ya reciben como parte de su combinación energética.

MIGreenPower está abierto a todos los clientes de DTE Electric (residenciales y comerciales) y se encuentra entre los programas voluntarios de energía renovable más grandes de los EE. UU. En 2022, DTE obtuvo acuerdos de energía solar MIGreenPower con Ford Motor Company y Stellantis por un total de más de 1,000 megavatios y haciendo historia como la compra de energía limpia más grande y la segunda más grande a través de una empresa de servicios públicos en los EE. UU., respectivamente.

Para obtener más información sobre los planes de energía limpia de DTE, visite dtecleanenergy.com.

Acerca de DTE Energía
DTE Energy (NYSE: DTE) es una empresa de energía diversificada con sede en Detroit que participa en el desarrollo y la gestión de empresas y servicios relacionados con la energía en todo el país. Sus unidades operativas incluyen una compañía eléctrica que atiende a 2,3 millones de clientes en el sudeste de Michigan y una compañía de gas natural que atiende a 1,3 millones de clientes en Michigan. La cartera de DTE incluye negocios de energía enfocados en proyectos industriales y de energía, gas natural renovable y mercadeo y comercialización de energía. A través de su compromiso con la energía más limpia, DTE Electric planea reducir las emisiones de CO2 en un 90 % y DTE Gas planea reducir las emisiones de metano en más del 80 % para 2040 para producir energía más limpia y mantenerla segura, confiable y asequible. DTE Electric y DTE Gas aspiran a lograr cero emisiones netas de carbono para 2050. DTE se compromete a servir con su energía a través de iniciativas de voluntariado, educación y empleo, filantropía y progreso económico.