OX2 celebra un contrato para cimentaciones de parques eólicos marinos en Suecia

OX2 ha llegado a un acuerdo condicional con EEW SPC para la entrega de cimientos de monopilotes para dos de los parques eólicos marinos que OX2 está desarrollando en Suecia junto con Ingka Investments. El acuerdo permitirá a OX2 e Ingka Investments comenzar a realizar los proyectos luego de la concesión del permiso final.

Según el acuerdo, EEW Special Pipe Constructions GmbH & Co. KG entregará hasta 230 cimientos monopilote a los parques eólicos marinos Galatea-Galene y Triton en Suecia.

“Esto marca el comienzo del próximo episodio para nuestros proyectos en alta mar en Suecia y estamos increíblemente felices de participar en EEW. Trabajaremos en estrecha colaboración con EEW para asegurarnos de que podemos comenzar la construcción lo antes posible y, por lo tanto, hacer una contribución a gran escala de electricidad libre de emisiones a las partes de Suecia que más lo necesitan”, dice Emelie Zakrisson, directora de energía eólica marina. Desarrollo, OX2 Suecia.

«Estamos muy contentos de apoyar a OX2 en su esfuerzo en el Mar Báltico, para lo cual estamos geográficamente muy bien posicionados para brindar apoyo desde nuestras instalaciones en Rostock», dice Robert Dreves, director ejecutivo de EEW SPC.

OX2 está desarrollando tres parques eólicos marinos en Suecia junto con Ingka Investments: Galatea-Galene en la costa oeste, Triton, en el sur de Suecia y Aurora, entre las islas Gotland y Öland. La aprobación final de los proyectos la realiza el Gobierno de Suecia y el proyecto tiene un potencial para producir alrededor de 38 TWh, lo que corresponde a aproximadamente una cuarta parte del consumo actual de Suecia.

OX2 también desarrolla energía eólica marina en Finlandia y fuera de Åland. La cartera total de proyectos eólicos marinos a finales de 2022 era de 13,9 GW.

EEW SPC es un fabricante líder de cimientos monopilote, con más de 2200 cimientos monopilote fabricados. Su planta en la planta de Rostock puede fabricar tuberías de pared gruesa soldadas longitudinalmente con un diámetro de hasta 12 metros, una longitud de hasta 120 metros y un peso por pieza de hasta 2.500 toneladas.