Nordex logra pedidos de 1,0 GW de eólica en el primer trimestre de 2023

Nordex logra una entrada de pedidos de aerogeneradores de 1,0 GW en el primer trimestre de 2023.
Nordex registró una entrada de pedidos de 177 aerogeneradores con una capacidad total de 1.021 MW en el primer trimestre de 2023 (Q1/2022: 1.165 MW). El precio medio de venta en euros por megavatio de capacidad (ASP) fue de 0,90 millones EUR/MW y, por tanto, significativamente superior al del mismo trimestre del año anterior (1T/2022: 0,78 millones EUR/MW).

El Grupo Nordex recibió pedidos de ocho países, todos ellos ubicados en Europa. Los mercados individuales más grandes fueron Estonia, Alemania y Lituania.

“En el primer trimestre del año, recibimos una sólida entrada de pedidos en nuestro principal mercado europeo, satisfaciendo una buena demanda, especialmente en los países bálticos. Estoy muy satisfecho con esto, ya que demuestra que nuestras turbinas pueden contribuir a la generación de energía limpia en diferentes áreas geográficas”, dice José Luis Blanco, CEO de Nordex Group.

El Grupo ha instalado alrededor de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2022 generó ingresos de 5.700 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6 MW+, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.