Anticipación del crecimiento de la energía eólica en África

El Consejo Mundial de Energía Eólica y EnergyNet, los organizadores del Foro de Energía de África, han iniciado una asociación que ofrece a la industria de energía eólica de África una plataforma crucial para defender la tecnología como parte de la combinación energética presente y futura de África. Como tal, la iniciativa Africa WindPower de GWEC, apoyada por GET.invest, se ha convertido en el «socio líder en energía eólica» oficial del evento.

La asociación destaca el reconocimiento del papel que la energía eólica desempeñará para estimular el crecimiento económico sostenible de África, desde la inversión hasta la creación de empleo y las oportunidades de la cadena de suministro local. A pesar del tremendo recurso eólico probado de África, solo el 1% de los parques eólicos del mundo se encuentran en África. Sin embargo, muchos países del continente están preparados para un aumento de la instalación de energía eólica en los próximos años, desde los mercados más establecidos como Egipto, Marruecos, Kenia y Sudáfrica, hasta los nacientes mercados eólicos de Namibia, Mozambique, Zambia, Tanzania. , Túnez, Mauritania, Nigeria y Ghana.

Wangari Muchiri, directora de energía eólica de África de GWEC, comentó que “la energía eólica tiene mucho que ofrecer a África como motor del crecimiento económico sostenible. Como industria eólica africana, ya hemos demostrado que podemos proporcionar a las personas electricidad limpia y confiable, hacer que las empresas, la industria y economías enteras sean más competitivas, al mismo tiempo que descarbonizamos los sistemas de energía. Desde el parque eólico Taiba N’Diaye en Senegal, hasta el lago Turkana en Kenia y la bahía de Jeffrey en Sudáfrica, la energía eólica ya está marcando una diferencia positiva en todo el continente, solo que aún no se comprende lo suficiente. Esperamos colaborar con las partes interesadas del sector público y privado en el Foro de Energía de África en Nairobi para discutir las oportunidades que puede brindar la energía eólica”.

El Africa Energy Forum reúne a todos los segmentos del sector energético del continente bajo un mismo techo, incluidos los impulsores y socios clave para la energía eólica. Esto cubre formas complementarias de energía limpia como la solar y la hidroeléctrica, tecnologías habilitadoras como el almacenamiento de baterías y el hidrógeno verde, compradores industriales privados y una industria de petróleo y gas cada vez más dispuesta a invertir en energía eólica.

Michael Franz, líder del equipo GET.invest, declaró: “En nombre de nuestros contribuyentes (la Unión Europea, Alemania, Suecia, los Países Bajos y Austria), estamos orgullosos de apoyar el Foro de Energía de África a través de Africa WindPower de GWEC para impulsar una mayor inversión en energía eólica. en África. Esta asociación se alinea con el objetivo clave de GET.invest de movilizar inversiones en energía renovable a escala y nuestro mandato como la Ventanilla única del Equipo Europa bajo la Iniciativa de Energía Verde África-UE, agrupando las contribuciones europeas a la energía verde en África”.

George Hudson, Portfolio Manager y Head of Corporate Development Africa, EnergyNet agregó: “Estamos encantados de asociarnos con GWEC en el Africa Energy Forum (aef) de este año en Nairobi. Esta será la primera vez que el Foro se celebre en África continental en sus 25 años de historia y es vital asociarse con organizaciones como GWEC para crear conciencia sobre las oportunidades que presenta la energía eólica en África. aef verá a más de 2500 de los principales responsables de la toma de decisiones del sector público y privado de África reunirse para discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector energético del continente, y nuestra asociación con GWEC brinda una oportunidad única para interactuar con líderes del mercado reconocidos mundialmente que operan en el viento. espacio energético. Esperamos trabajar con GWEC en aef para generar conciencia sobre las oportunidades de inversión en energía eólica en África y resaltar la creciente contribución de la energía eólica dentro de la combinación energética del continente”.

GWEC Africa WindPower

Africa WindPower es la iniciativa del Global Wind Energy Council para acelerar el despliegue de la energía eólica en el continente africano. AWP es una organización con sede en África, enfocada en la promoción de energía eólica con cero emisiones de carbono y costos competitivos en todo el continente africano, con la capacidad de aprovechar la experiencia y el conocimiento de la industria mundial de la energía eólica. AWP combina la experiencia y el conocimiento de la industria eólica mundial con la experiencia y los conocimientos sobre el terreno en la región, trabajando en estrecha colaboración con las empresas y organizaciones que conforman el Grupo de Trabajo de África de GWEC.

Africa WindPower fue fundada por el Global Wind Energy Council.