RWE y Ocean Breeze Energy firman un PPA la eólica marina BARD Offshore 1

RWE Supply & Trading y Ocean Breeze Energy, propietario y operador del parque eólico marino BARD Offshore 1, han firmado un acuerdo de compra de energía verde a largo plazo. A partir de abril de 2023, RWE Supply & Trading comercializará la producción eléctrica del parque eólico bajo el esquema de marketing directo. A partir de 2026, los aerogeneradores pasarán progresivamente a un régimen de precio fijo. El contrato se extiende hasta 2030.

El parque eólico se encuentra a 100 km de la costa alemana del Mar del Norte, al norte de la isla de Borkum. Sus 80 aerogeneradores tienen una capacidad instalada de 400 megavatios (MW), suficiente para satisfacer las necesidades eléctricas de unos 463.000 hogares. Ocean Breeze Energy es pionera en la industria marina alemana con el parque eólico BARD Offshore 1 que se puso en marcha en 2013. En el futuro, la electricidad del parque eólico se utilizará para producir hidrógeno verde mediante proyectos de electrolizadores que RWE está desarrollando actualmente. así como para el suministro de electricidad verde a la base de clientes de RWE Supply & Trading. Por lo tanto, RWE y Ocean Breeze Energy están contribuyendo a la transición energética amigable con el clima de varias industrias y el sector del transporte.

Jean Huby, CEO de Ocean Breeze Energy: “Con este acuerdo estamos asegurando una salida para nuestra producción de electricidad a largo plazo. También estamos muy orgullosos de asociarnos con RWE para contribuir a la tan necesaria transformación de los sistemas energéticos europeos en el camino hacia el cero neto”.

Ulf Kerstin, CCO de RWE Supply & Trading, ve la cooperación como otro paso importante para hacer crecer aún más la cartera de energía verde de la compañía: «Al integrar el parque eólico en nuestra cartera, estamos abordando la creciente demanda de energía verde de nuestros clientes, así como reforzando aún más las actividades de hidrógeno verde de RWE”.

Las dos empresas también tienen la intención de cooperar en otras áreas. Por ejemplo, RWE Supply & Trading utilizará el parque eólico para proporcionar flexibilidad en forma de energía de equilibrio para estabilizar la red eléctrica. Esto permite equilibrar las fluctuaciones a corto plazo en la red.