Nordex recibe un pedido de 62 MW de eólica de RWE en Alemania

A finales de marzo, el Grupo Nordex recibió un pedido de RWE para suministrar e instalar once aerogeneradores Delta4000 para dos proyectos en Baja Sajonia, Alemania, por un total de 61,8 MW.

Se suministrarán siete aerogeneradores N149/5.X y una máquina N133/4800 para el parque eólico Lesse de 44,7 MW. El parque eólico Barbecke de 17,1 MW estará equipado con tres aerogeneradores N149/5.X.

RWE se había adjudicado contratos para ambos proyectos en subastas de energía eólica terrestre el 1 de febrero de 2023.

Los dos parques eólicos de los distritos de Peine y Salzgitter son proyectos de repotenciación en los que se sustituyen un total de 17 modelos de aerogeneradores antiguos por once máquinas mucho más potentes. En conjunto, esto permitirá duplicar la producción anterior de los parques eólicos de 30,6 MW a 61,8 MW y reducir el número de turbinas.

“Nos complace poder apoyar a RWE en el futuro con nuestra tecnología en los parques eólicos de Lesse y Barbecke a medida que avanzan para producir más electricidad a partir de energías renovables”, dice Felipe Villalon Waldburg-Zeil, director de ventas de la región central de Nordex. Grupo. Y añade: “En el caso de la repotenciación, menos es más. Gracias a la eficiente tecnología de turbinas modernas, la electricidad generada por los parques eólicos más antiguos se puede aumentar significativamente utilizando un número menor de turbinas. En 2022 en Alemania se desmontaron 246 aerogeneradores de 266 MW y se sustituyeron por 103 aerogeneradores de 423 MW. La repotenciación para la energía eólica terrestre será cada vez más importante en Alemania en el futuro. Casi 6.000 turbinas antiguas han estado en funcionamiento durante más de 20 años”.

El Grupo ha instalado alrededor de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ingresos de 5.700 millones de euros en 2022. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.