PowerChina logra el hito de finalización del proyecto de energía eólica marina de Vietnam

Power Construction Corporation of China (PowerChina) completó la elevación de todos los aerogeneradores en el Área 1A del proyecto de energía eólica Ca Mau 1 en Ca Mau, la provincia más al sur de Vietnam.

El proyecto de energía eólica marina más grande del sudeste asiático, con una capacidad instalada total de 350 megavatios (MW), se divide en cuatro parques eólicos: A, B, C y D

El proyecto, cuando esté completo, agregará 1.100 millones de KWH de nueva generación de energía anualmente, ahorrando alrededor de 450.000 toneladas de carbón estándar y reduciendo alrededor de 880.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, dijo PowerChina en un comunicado.

Dijo que la compañía también participó en la construcción del proyecto de energía eólica marina de 171MW en Soc Trang y Bac Lieu y el proyecto de energía eólica marina de 310MW en Binh Dai en Vietnam.

En julio de 2022, la compañía firmó un nuevo contrato en el proyecto del parque eólico en la zona turística de Kai long-Ca Mau en Vietnam.

En noviembre de 2022, la compañía anunció que está implementando 59 proyectos en trece países de Medio Oriente y África del Norte bajo la Iniciativa Belt and Road.