Ørsted y Google firman el primer acuerdo de compra de energía eólica en EE. UU.

Google firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) de 150 MW con Ørsted para comprar energía renovable generada por Helena Wind Farm durante los próximos 15 años, una asociación que se basa en la creciente cartera de energía renovable de EE. UU. de Ørsted. El proyecto, ubicado en el condado de Bee, Texas, se puso en marcha a mediados de 2022 y proporciona electricidad de bajo costo al territorio de servicio de South ERCOT, suficiente para alimentar aproximadamente 90,000 hogares.

Esto marca el primer acuerdo entre Google y Ørsted en los EE. UU. y el segundo acuerdo a nivel mundial. Ambos acuerdos de compra de energía contribuirán al compromiso de Google de operar todos sus centros de datos, regiones de la nube y oficinas con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana para 2030.

“Crear una cartera de energía libre de carbono las 24 horas, los 7 días de la semana requiere que combinemos varios recursos para optimizar la producción por hora, y eso es exactamente lo que este proyecto nos ayuda a lograr”, dice Sana Ouji, Energy Lead en Google. “Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con Ørsted y agregar este proyecto eólico a nuestra cartera solar existente en ERCOT mientras atendemos a clientes fuera de nuestra región de nubes de Dallas”.

Google fue el primero en establecer un objetivo de energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que la compañía tiene como objetivo hacer coincidir su demanda de electricidad con un suministro de energía libre de carbono cada hora de cada día, en cada región donde opera, para 2030. Muchas otras organizaciones han desde que adoptó compromisos similares.

“Como socio de confianza en el suministro de soluciones de energía limpia para nuestros clientes, nos enorgullece respaldar los objetivos de descarbonización de Google tanto a escala regional como mundial”, dice Monica Testa, directora de originación de Ørsted Americas. “El liderazgo de Google en la inversión en energías renovables y el compromiso de promover la energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana para 2030 es un sólido ejemplo para las empresas de todo el mundo y esperamos ayudarlas a lograr esa ambición”.

El parque eólico Helena es un parque eólico terrestre de 268 MW ubicado en Pawnee, Texas. Se han creado cerca de 300 puestos de trabajo para construir y operar la instalación. La instalación representa una inversión de casi quinientos millones de dólares en el condado de Bee y generará decenas de millones en ingresos fiscales que mejorarán los servicios del condado, brindando apoyo adicional para los distritos escolares locales sin aumentar los impuestos.

Ørsted tiene la ambición de alcanzar 17,5 GW de energías renovables en tierra en 2030 y tiene como objetivo entregar aproximadamente 1,5 GW de capacidad adicional anualmente mientras aumenta una cartera de energía limpia que consiste en energía eólica, solar, almacenamiento e hidrógeno renovable.