SSE Renewables y Equis forman un consorcio para ofertar por la primera eólica marina de Australia

SSE Renewables y Equis Development Pte Ltd (Equis) han formado un consorcio de propiedad 50/50 para presentar una oferta por una licencia de viabilidad para acelerar el desarrollo, la construcción, las operaciones en curso y la propiedad de un proyecto de parque eólico marino en el primer gobierno federal de Australia declarado eólico marino. zona de Gippsland, cerca del Estado de Victoria.

SSE Renewables y Equis han identificado las áreas objetivo en las que tienen la intención de solicitar una licencia de viabilidad y están trabajando juntos en el trabajo de diligencia debida requerido antes de la presentación de una oferta en abril de 2023.

Si el consorcio tiene éxito, SSE Renewables será responsable de la ingeniería, adquisición, construcción, operaciones y mantenimiento del proyecto eólico marino. Equis será responsable del desarrollo del proyecto eólico marino, incluida la conexión de la red eléctrica, la aprobación del desarrollo y los requisitos ambientales, la participación de la comunidad y las partes interesadas, la obtención de licencias gubernamentales y los requisitos de financiación.

El estado de Victoria tiene como objetivo al menos 2 GW de capacidad de generación en alta mar para 2032, 4 GW para 2035 y 9 GW para 2040.

Vincent Clausse, Jefe de Desarrollo de Negocios Internacionales de SSE Renewables, dijo: “SSE está buscando cuidadosamente oportunidades para expandir su cartera a nivel internacional. Australia y el estado de Victoria se encuentran en una etapa muy temprana de desarrollo de su potencial eólico marino y SSE ve la licitación de Gippsland como una buena oportunidad para aportar sus capacidades para ayudar a entregarlo. Estamos encantados de asociarnos con Equis en esta aplicación, combinando nuestra trayectoria en energía eólica marina y su presencia local y experiencia en el desarrollo de energías renovables”.

David Russell, director general de Equis, declaró: “Equis ha sido un desarrollador líder de energía renovable en Australia y Asia Pacífico durante la última década, incluida la generación eólica marina. SSE es el socio de primera elección de los desarrolladores y propietarios de energía eólica marina en todo el mundo y complementa la experiencia en desarrollo de Equis, todo lo cual será fundamental para completar proyectos en Australia en el mercado mundial de energía eólica marina altamente competitivo y limitado”.