Vestas gana un pedido de 155 MW de eólica con YPF Luz en Argentina

Vestas ha recibido un pedido en firme de YPF Luz para el suministro e instalación de 25 aerogeneradores EnVentus V162-6,2 MW para el parque eólico General Levalle de 155 MW en la provincia de Córdoba, Argentina. Este será el primer proyecto en Argentina que contará con turbinas de la plataforma EnVentus de Vestas.

Una vez finalizado, Vestas también entregará un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años. Este acuerdo optimizará la producción de energía y al mismo tiempo brindará certeza comercial a largo plazo.

“YPF Luz tiene como objetivo liderar la transición energética en Argentina, basada en la innovación y la excelencia operativa. Hoy estamos construyendo nuestro cuarto parque eólico con una capacidad de 155 MW y estamos orgullosos de contar con la tecnología EnVentus de Vestas”, dice Martín Mandarano, director general de YPF Luz.

“Estamos muy orgullosos de introducir turbinas de la plataforma EnVentus al mercado argentino con este proyecto. Esto reafirma nuestro compromiso de trabajar junto a YPF Luz para transformar la matriz energética argentina como lo hicimos para el parque eólico Manantiales Behr de YPF Luz, donde presentamos la plataforma de 4 MW en Argentina. Utilizando el diseño de tecnología modular de la plataforma EnVentus y el convertidor a gran escala, las turbinas de este parque eólico optimizarán el caso de negocios del cliente y cumplirán con los diferentes requisitos y desafíos de la red en el país”, dice Andrés Gismondi, Vicepresidente de Ventas de Vestas LATAM. Cono Sur.

La entrega de la turbina está prevista para el cuarto trimestre de 2023, mientras que la puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2024.

Vestas fue pionera en el mercado de energía eólica de Argentina con la instalación de la primera turbina eólica comercial del país en Comodoro Rivadavia en 1994.