Vestas gana un pedido de 140 MW de eólica con aerogeneradores V163-4.5 MW en España

Vestas ha recibido un pedido de 140 MW para los parques eólicos de Cerrato, Atalayas y San Cebrián, que se ubicarán en Castilla y León, España. El contrato incluye el suministro e instalación de 20 aerogeneradores V163-4,5 MW y 11 aerogeneradores V150-4,5 MW, así como un acuerdo de servicio de 4000 Active Output Management (AOM 4000) de 10 años.

Los parques eólicos de San Cebrián y Cerrato contarán con los primeros aerogeneradores V163-4,5 MW de Europa. El V163-4.5 MW tiene una gran relación entre el tamaño del rotor y la capacidad nominal, lo que da como resultado un alto factor de capacidad, lo que a su vez permite una mayor producción anual de energía y una salida de energía más estable a nivel del parque. Esto mejora la previsibilidad y la estabilidad en la producción, optimizando la utilización del parque eólico y beneficiando a la red de energía.

El pedido ha sido realizado por Estudios y Proyectos Pradamap y Cerrato Eólica (Grupo Vapat). La compañía ha desarrollado y puesto en marcha 650 MW de energía eólica y actualmente cuenta con más de 2.500 MW de proyectos híbridos eólicos y fotovoltaicos en diferentes estados de desarrollo y construcción.

“Queremos agradecer a Pradamap (Grupo Vapat) por renovar su confianza en la plataforma Vestas 4MW. Este pedido muestra cómo nuestros últimos modelos pueden proporcionar a nuestros clientes la fiabilidad y previsibilidad que necesitan para optimizar su caso de negocio en España. Esperamos que nuestra tecnología de convertidores completos y nuestra fuerte presencia en el mercado continúen contribuyendo a la transición energética en el país”, dice Agustín Sánchez-Tembleque, Gerente General de Vestas España y Portugal.

La entrega y puesta en marcha de la turbina se espera para 2024.

El proyecto también se beneficiará de la huella de fabricación de Vestas en España. La compañía fabrica palas V150 en su factoría de Daimiel (Ciudad Real) para las plataformas de 4 MW y EnVentus. Desde 1991, cuando Vestas instaló su primer aerogenerador en España, la compañía ha conseguido una entrada de pedidos de más de 5,1 GW para más de 130 parques eólicos en el país.