Maryland establece un objetivo de energía eólica marina de 8,5 GW

El gobernador Moore anunció que Maryland cuadriplicará la energía eólica marina desde el objetivo anterior de aproximadamente 2 GW.

El gobernador dijo que el estado tiene planes para aumentar significativamente su producción eólica marina y priorizar las asociaciones de energía eólica, creando importantes oportunidades económicas y de creación de empleo.

También anunció que la administración está trabajando para establecer nuevas áreas de arrendamiento y fortalecer la cadena de suministro de energía eólica marina en el estado.

La Asamblea General de Maryland está lista para aprobar la Ley complementaria de Promoción de Recursos de Energía Eólica Marina (POWER) de 2023, que también exige que Maryland aumente sus objetivos de generación eólica marina a 8,5 GW, mejore su infraestructura de transmisión y proporcione un camino para contratación futura de energía eólica marina en el estado.

Hablando en el Foro Internacional de Asociaciones de 2023 en Baltimore, el gobernador Moore dijo: «Nuestra administración se toma en serio la energía eólica marina y Maryland está lista para liderar.

«Necesitamos todas las manos a la obra en este momento crucial, para que podamos fortalecer la cadena de suministro de Maryland, aprovechar los activos de nuestro estado y poner a los habitantes de Maryland a trabajar en empleos de energía limpia centrados en la logística y la fabricación.

«Si nos asociamos, podemos hacer de Maryland la capital eólica marina de los Estados Unidos».

El director ejecutivo de US Wind, Jeff Grybowski, dijo: «El anuncio del gobernador Moore es un jonrón para la gente de Maryland.

«Tiene una visión grande y audaz que apunta a hacer de Maryland el líder nacional en esta nueva industria y crear miles de empleos en el proceso.

«El gobernador Moore es la persona que necesitamos en este momento para lograr un futuro de energía limpia para Maryland».

El anuncio del gobernador se produce inmediatamente después de la nueva asociación de US Wind con Haizea Wind Group para administrar y operar Sparrows Point Steel, la primera fábrica eólica marina permanente de Maryland en el condado de Baltimore, Maryland.

La instalación fabricará componentes de acero para la industria eólica marina de EE. UU., incluidos monopilotes y torres, al tiempo que creará cientos de puestos de trabajo para sindicatos locales y empresas minoritarias, dijo el desarrollador.