Vestas obtiene un pedido de 63 MW de eólica en Alemania

Vestas ha recibido un pedido de JUWI GmbH para cinco parques eólicos en Alemania por un total de 63 MW. El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como un acuerdo de servicio de Active Output Management 4000 (AOM 4000) de 20 años, diseñado para garantizar el rendimiento optimizado del activo.

El pedido consiste en Windpark Olsberg Mannstein en Renania del Norte-Westfalia con siete aerogeneradores V126-3.45 MW, la expansión Windpark Perl en Saarland con una turbina eólica V150-5.6 MW, así como Windpark Lauda Heckfeld II en Baden-Wuerttemberg y Windpark Laudert. III en Renania-Palatinado que consisten en una turbina V162-5.6 MW. Finalmente, el Windpark Jülich Güsten en Renania del Norte-Westfalia incluye cuatro turbinas V162-5.6 MW.

“Estamos orgullosos de que se confíe una vez más en la entrega de turbinas a JUWI. La colaboración fuerte y confiable se destaca por las partes que firman cinco proyectos a la vez. Me gustaría agradecer a JUWI la continua confianza que han depositado en nosotros”, dice Jens Kück, vicepresidente de la central de ventas de Vestas. «Estos cinco proyectos son un testimonio de nuestra visión compartida de un futuro sostenible y nuestro compromiso de acelerar la transición energética alemana».

Maximilian Nowak, Director de Cadena de Suministro Corporativo de JUWI, agrega: “Estamos muy contentos de haber podido contratar al líder del mercado europeo y socio a largo plazo para nuestros proyectos, especialmente en las difíciles circunstancias actuales. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los equipos de Vestas y JUWI involucrados en la transacción”.

La instalación de la primera turbina está programada para comenzar en el primer trimestre de 2024, con la puesta en marcha de todos los aerogeneradores prevista para fines del cuarto trimestre de 2024.