Parque eólico terrestre de 550 MW en suroeste de China se conecta a la red eléctrica

Un parque eólico terrestre, con una capacidad total instalada de generación de energía de 550 megavatios, fue conectado a la red eléctrica en la provincia de Yunnan, suroeste de China, el jueves.

Un parque eólico de 550 MW se conecta a la red eléctrica en la provincia de Yunnan, suroeste de China, el 30 de marzo de 2023. /Cuenta de WeChat de la ciudad de Pengpu

Se dice que es el parque eólico más grande en funcionamiento en el suroeste de China. Según su constructor, las turbinas de 6,7 megavatios utilizadas en el proyecto son las más grandes de una sola capacidad entre los parques eólicos en las regiones montañosas de todo el país.

Se espera que el proyecto envíe a la red eléctrica más de 1.400 millones de kilovatios-hora de electricidad cada año, una cantidad equivalente al consumo anual de 600.000 hogares, según Zeng Xiaohong, gerente general de la sucursal de Yunnan de China Three Gorges Renewables (Grupo ) Co., Ltd..

El proyecto complementará la producción hidroeléctrica durante las estaciones secas de la provincia para garantizar el suministro de energía, de la cual esta última representa casi el 80 por ciento de la capacidad instalada total.