Elecnor participa en el mayor proyecto de eólica y solar de Australia Meridional

La nueva instalación forma parte de un ambicioso proyecto energético que incluye parques eólicos (1.200 MW), solares (600 MW) y de almacenamiento (900 MW)

El Grupo Elecnor, en consorcio con GE Renewable Energy, ha comenzado los trabajos para la construcción de la primera fase del parque eólico Goyder South en Australia. Contará con 75 turbinas capaces de generar hasta 412 megavatios (MW) de energía. Esta nueva instalación, está siendo desarrollada y es propiedad de Neoen, principal productor independiente francés de energía exclusivamente renovable, se ubica a 100 kilómetros de Adelaida, en Australia Meridional.

El proyecto estará conectado a la subestación Roberstown, para lo que será necesario construir una infraestructura eléctrica de 33 kV, incluyendo las redes y las comunicaciones tanto de la subestación como de la línea aérea de alta tensión. Goyder South I creará más de 400 puestos de trabajo en la construcción y 12 puestos fijos para la operación.

Como propietario y operador a largo plazo, Neoen se compromete a compartir los beneficios con las comunidades regionales. El proyecto incluye un Fondo de Beneficios Comunitarios anual para iniciativas de construcción y sostenibilidad de la comunidad local, y un amplio plan de beneficios para los residentes, así como la participación en los beneficios con los Ngadjuri, los propietarios tradicionales de la tierra en la que se encuentra el parque eólico.