Vestas obtiene un pedido de 50 MW de eólica en Finlandia

Vestas ha recibido un pedido de 50 MW para el parque eólico Lappfjärd Extension de Prime Capital AG en Kristinestad, Finlandia. El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de ocho aerogeneradores V162-6,2 MW, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.

Este pedido es una extensión del proyecto Lappfjärd, que se completó en el cuarto trimestre de 2022 y cuenta con 31 aerogeneradores del mismo tipo, lo que marca la primera vez que Vestas implementa la variante V162-6.2 MW.

“Después de la finalización exitosa y oportuna del parque eólico Lappfjärd con 31 turbinas EnVentus en 2022, estamos agradecidos con el municipio de Kristinestad por la rápida autorización de ocho turbinas eólicas adicionales que Vestas instalará con la misma rapidez ya en 2023. Estamos ansiosos por extendiendo nuestra cooperación con Vestas en este proyecto que respaldará el suministro de energía al ambicioso proyecto de hidrógeno verde de Prime Capital en Kristinestad. Además, Vestas y Prime Capital explorarán el desarrollo del proyecto Lappfjärd como un escaparate de servicios de red innovadores que respaldarán la operación segura de la red eléctrica finlandesa”, dice Andreas Schmid, Jefe de Ingeniería de Prime Capital AG.

“Estamos encantados de entregar las turbinas eólicas ya este año y de trabajar nuevamente con nuestro socio Prime Capital desde hace mucho tiempo”, dice Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe. «La turbina EnVentus V162-6.2 MW líder en la industria fue la elección perfecta para Lappfjärd, destacada por la expansión con el mismo modelo, y el proyecto también muestra la confianza mutua entre Vestas y Prime Capital».

Se espera que la entrega e instalación de las turbinas eólicas comience en el tercer trimestre de 2023 con la puesta en marcha programada para el cuarto trimestre de 2023.