Vestas obtiene un pedido de 50 MW de eólica en Alemania para la producción de hidrógeno verde

Vestas ha recibido un pedido de 50 MW de Energiepark Bad Lauchstädt GmbH para alimentar el proyecto Bad Lauchstädt TerraWatt en Sajonia-Anhalt, Alemania. El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de ocho aerogeneradores V162-6,2 MW a una altura de buje de 169 m, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.

Energiepark Bad Lauchstädt utilizará la energía eólica para producir hidrógeno verde a escala industrial, gracias a una gran planta de electrólisis de hasta 30 MW cerca del sitio del proyecto.

“Como desarrollador internacional de proyectos de energía sostenible, estamos orgullosos de agregar este parque eólico de 50 MW a nuestra cartera”, dice Falk Zeuner, director general de TerraWatt. “A solo unos 35 km de nuestra sede en Leipzig, estamos en el proceso de desarrollar un plan para un futuro sistema energético basado en la generación de energía renovable”.

“Power-to-x es una tecnología crucial en el viaje hacia la descarbonización y la electrificación indirecta de sectores ‘difíciles de reducir’ como el transporte pesado y las industrias químicas. Al generar electricidad a partir de fuentes de energía limpias y renovables, nuestra tecnología proporciona la base para conectar la electricidad verde y el hidrógeno a escala industrial”, dice Jan Hagen, CTO de la región del norte y centro de Europa.

“Estamos encantados de entregar nuestros aerogeneradores a Energiepark Bad Lauchstädt”, dice Jens Kück, vicepresidente de ventas para el norte y centro de Europa de Vestas. «La turbina EnVentus V162-6.2 MW líder en la industria es la combinación perfecta para este proyecto y ayudará a acelerar la transición energética en Alemania».

Se espera que la entrega e instalación de las turbinas eólicas comience en el primer trimestre de 2024 con la puesta en marcha programada para el segundo trimestre de 2024.