Nueva Jersey abre la tercera solicitud de energía eólica marina

La Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey (NJBPU) ha dado luz verde a la tercera solicitud de capacidad eólica marina del estado.

Esta tercera licitación busca adjudicar entre 1,2 GW y 4 GW de capacidad eólica marina, sobre la base de los 3,75 GW adjudicados anteriormente.

La ventana de solicitud se abrió el 6 de marzo y las ofertas se aceptarán antes del 23 de junio de 2023. NJBPU anticipa tomar una decisión sobre las solicitudes presentadas para fines de 2023.

Esto representa un hito importante para lograr el objetivo del gobernador Phil Murphy de 11 GW de energía eólica marina en Nueva Jersey para 2040, lo que podría alimentar 3,2 millones de hogares con energía renovable, dijo NJBPU.

“La energía eólica marina constituye un componente crucial de nuestro viaje hacia una energía 100% limpia para 2035, un punto de referencia que solidifica nuestra posición a la vanguardia nacional de la acción climática. Además de proteger a nuestras comunidades de los impactos cada vez mayores del cambio climático, esta industria emergente generará miles de empleos bien remunerados y oportunidades económicas en todo el estado”, dijo el gobernador Phil Murphy.

Como parte de la segunda solicitud de energía eólica marina de NJBPU, Atlantic Shores Offshore Wind y Ocean Wind comprometieron USD 10 000 por megavatio de capacidad adjudicada del tamaño del proyecto, o aproximadamente USD 26,5 millones, para financiar la investigación y el monitoreo regionales para evaluar los impactos de la energía eólica marina en New los recursos naturales de Jersey, dijo la Junta.

La Iniciativa de Investigación y Monitoreo identificará, priorizará y financiará proyectos de investigación y monitoreo regional de los recursos marinos y costeros antes y durante el desarrollo, la construcción, la operación y el mantenimiento y el desmantelamiento de la energía eólica marina.

La Junta recomienda que cualquier proyecto seleccionado en la tercera solicitud contribuya con fondos a esta iniciativa.

A fines del año pasado, NJBPU emitió el borrador del documento de orientación de solicitud (SGD) para la tercera solicitud, que también incluía un programa actualizado de solicitud de energía eólica marina.