Día de la Mujer, celebración #MujeresEólicas

En AEE nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Mujer, dando visibilidad a más de 100 profesionales del sector eólico y compartir sus motivaciones, preferencias, y así conocer a las #MujeresEólicas.

El objetivo de esta campaña es poner cara y conocer a las 110 top #MujeresEólicas, que  representan a las muchas profesionales que cada día desarrollan su actividad para hacer posible la eólica en España desde la realización de proyectos, instalación de nuevos parques, gestión, operación y mantenimiento, sin olvidar a todas las mujeres que se dedican a la investigación de la tecnología eólica. 

En esta campaña hemos contado con todas las profesionales en las distintas áreas de trabajo. Hemos reunido testimonios de operadoras de parques eólicos, jefas de proyecto, CEOs y presidentas de empresas, docentes, responsables desarrollo de negocio, comunicadoras, técnicas de investigación y un largo listado de profesionales.  Además, también la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, se ha querido sumar a esta campaña. Para conocer mejor a las #MujeresEólicas les hemos preguntado por sus intereses, motivos por los que trabajan en el sector eólico, preferencias de ocio, series favoritas, libros que nos recomiendan y hasta las canciones que no pueden faltar en una lista de Spotify de #Mujeres Eólicas.

Algunas de las motivaciones de las #MujeresEólicas para desarrollar la carrera profesional en el sector eólico son las siguientes:  “Supone un gran reto diario y a la vez, apasionante. En un mercado tan cambiante y con las EERR liderando el proceso de transición energética, la creatividad e ilusión son fundamentales para conseguir el futuro “verde” que todos anhelamos” “Nací en el rural gallego y trabajar en este sector supone el reto, la oportunidad y la responsabilidad de plantear proyectos que generen valor compartido en las zonas rurales en que nos implantamos y que finalmente seamos como un vecino más en cada territorio” “El pasado es para aprender, el presente para vivirlo y el futuro para soñarlo. La satisfacción de tener la oportunidad de participar en mejorar las perspectivas del planeta que dejamos, con una energía que se integra y convive con otros usos del terreno” “Poder colaborar en la transformación energética ayudando a analizar los emplazamientos de las futuras instalaciones eólicas, así como ayudar a conseguir su compatibilidad con el entorno, me hace sentir partícipe de esta transformación y del impacto que supone para la generaciones futuras” «Me ayuda a aportar mi granito de arena para un mundo más sostenible» «Sin duda lo más gratificante es saber que mi aportación laboral tiene un impacto positivo en nuestro planeta. Además, concretamente la eólica tiene y tendrá un papel fundamental en la transición energética»
ACCEDE A LA PUBLICACIÓN. Conoce a las 110 #MujeresEólicas
Mapa para hacer una ruta por pueblos eólicos destacados por las #MujeresEólicas
Lista en Spotify de las canciones preferidas de las #MujeresEólicas
Biblioteca con los libros preferidos de las #MujeresEólicas

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) es la voz del sector eólico en España, promoviendo el uso de la energía eólica en nuestro país, en Europa y en el mundo entero, además de representar y defender los intereses del sector. AEE cuenta con más de 300 empresas asociadas y representa a más del 90% del sector en España, que incluye a los promotores, los fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, consultores, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros. En www.aeeolica.org más información.