Vestas defiende en SPIREC la necesidad de acelerar la tramitación de permisos renovables

Ayer lunes comenzó en Madrid la Conferencia Internacional de Energías Renovables en España (SPIREC) con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y representantes de alto nivel del ámbito público y privado. Durante su  intervención, el presidente y CEO de Vestas, Henrik Andersen, destacó la urgente necesidad de agilizar la tramitación de proyectos renovables y de mejorar el diseño de las subastas.

Tras un año especialmente convulso para la cadena de suministros europea, SPIREC ofrece una oportunidad para discutir sobre el estado de la transición energética en Europa y los principales retos de cara a lograr los objetivos en materia de renovables para 2030.
El presidente y CEO de Vestas, Henrik Andersen, ha representado al sector eólico en la segunda mesa redonda del día, centrada en Seguridad Energética y moderada por la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. El panel ha abordado los principales
retos para acelerar la tramitación y ejecución de proyectos renovables y fortalecer la cadena de suministro de la industria renovable europea.
Henrik Andersen fue el único representante del sector privado en una mesa en la que también participaron el ministro holandés de Energía, Rob Jetten, la secretaria de Estado de Portugal,
Ana Gouveia, y el ministro de energía de Rumanía, Virgil-Daniel Popescu.
Durante su intervención, Andersen destacó la urgente necesidad de agilizar la tramitación de proyectos renovables y de mejorar el diseño de las subastas:
“La industria eólica europea se encuentra actualmente bajo una enorme tensión financiera, con todos los fabricantes europeos de aerogeneradores registrando enormes pérdidas.
Necesitamos una colaboración más estrecha entre las instituciones públicas y el sector privado, pero no en forma de subsidios de rescate. Lo que necesitamos es que esta colaboración se traduzca en la eliminación de barreras a la transición energética y a la consolidación de un mercado de energía renovable que funcione”, ha destacado Andersen durante su intervención.
Vestas es el líder global en soluciones de energía sostenible. Con más de 164 GW ide capacidad eólica instalada en el mundo, ha instalado más que cualquier otra compañía.
Vestas está presente en España desde 1989, donde tiene más de 5 GW instalados en 140
parques eólicos y cuenta con más de 2.000 empleados. La compañía tiene oficinas en Madrid,
donde se encuentra la sede de la unidad de negocio de Vestas Mediterránea, que cubre el
Sur de Europa, África y Oriente Medio. La compañía también tiene una fábrica en Daimiel
(Ciudad Real) y doce centros de Operación y Mantenimiento y 600 técnicos que dan servicio
a más de 6,4 GW eólicos en el país, tanto de Vestas como de otros fabricantes.

Vestas es la compañía global líder en energía eólica con más de 29.000 empleados en todo el mundo. Vestas diseña, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores. Con más de 164 GW de capacidad en 88 países, Vestas ha instalado más capacidad eólica que ningún otro fabricante.
Vestas está presente en España desde 1989, donde tiene más de 5 GW instalados en 140 parques eólicos y cuenta con más de 2.000 empleados. La compañía tiene oficinas en Madrid, donde se encuentra la sede de la unidad de negocio de Vestas Mediterránea, que cubre el Sur de Europa, África y Oriente Medio.
Asimismo, tiene una fábrica en Daimiel (Ciudad Real) y doce centros de Operación y Mantenimiento y 600 técnicos que dan servicio a más de 6,4 GW eólicos en el país, tanto de Vestas como de otros fabricantes. También subcontrata las torres a cuatro fabricantes locales.